Los españoles ahorrarán casi 12 millones de euros en gasolina

Los españoles ahorrarán casi 12 millones de euros en gasolina

La bajada del precio de la gasolina ha llevado a una reducción del gasto en los bolsillos de los españoles durante estas fechas. Se calcula una reducción de aproximadamente 12 millones de euros en total, aunque no será igual en todas las comunidades.

Gracias a la bajada de los precios del carburante, los españoles pagarán mucho menos en las vacaciones de Semana Santa, comparado con lo que se gastaron en las mismas fechas del año pasado. El estudio llevado a cabo por Popular Payments, servicio que ofrece soluciones de pago a los comercios, en concreto serán 11,9 millones de ahorro, teniendo en cuenta el 12,78% de caída del precio del combustible.

El informe se ha desarrollado analizando 6.180 gasolineras de toda España, y se ha señalado que el mayor ahorro tendrá lugar sobre todo entre el miércoles 23 y el lunes 28 de marzo, siendo estos los días con más desplazamientos.

Justo por este motivo, según Popular Payments, las gasolineras tendrían que desarrollar unas plataformas de pago más eficaces y rápidas con el fin de evitar largas colas en sus estaciones. “La posibilidad de efectuar pagos en gasolineras con tarjetas contactless, smartphones o wearables, no solo favorecerá  el éxito de los procesos de compra, sino que generará una mayor afluencia de vehículos en las estaciones de servicio al ahorrar tiempo al volante a los conductores en una época donde se hacen muchos kilómetros por carretera”, ha dicho Ángel Cuesta, director adjunto de Popular Payments.

Pero no para todas las comunidades es igual, porque en estas fechas las grandes ciudades como Barcelona o Madrid disminuyen su consumo entre un 6% y un 9%, mientras que en provincias como Soria podrían aumentar hasta un 60%.

Teruel, Huesca o Cuenta también se encontrarían entre las provincias con mayor facturación, mientras que el País Vasco, canarias y Baleares serían las que registrarían una mayor bajada en la recaudación de las gasolineras.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba