Noticia

Los enfermeros reabren la polémica de fumar al volante

Ampliar

02 de agosto, 2019

El sector sanitario insta al Gobierno y a la DGT a que prohíba fumar en los coches para evitar distracciones y, además, proteger a los más pequeños.

Hace un mes y medio aproximadamente os contábamos que tanto la DGT como el propio Gobierno de España se estaban planteando prohibir el tabaco al volante. Lo cierto es que desde hace tiempo es algo que ronda en las agendas de las administraciones. De hecho, en Cataluña ya será ilegal hacerlo a partir del próximo año. El simple hecho de encenderse un cigarro mientras conducimos implica dedicar una media de tiempo superior a los 4 segundos, tiempo que por supuesto no destinamos a la carretera. Con el fin de evitar esas enormes distracciones, los enfermeros han reabierto el asunto reclamando al equipo de Pedro Sánchez que no demore más la decisión de prohibir fumar en el coche.

La protección infantil, un argumento más para prohibir el tabaco en el coche

El Consejo General de Enfermería ha llegado a señalar en su comunicado que es inconcebible que aún no haya una determinación al respecto. Este organismo incluye además un argumento adicional a la distracción: la protección de los niños. «Ya es hora de pensar en la salud de los ciudadanos y actuar, porque fumar mata doblemente. De un lado, perjudica gravemente nuestra salud -sobre todo, la de los más pequeños- y de otro, distrae de forma notable cuando estamos al volante de un vehículo, dando lugar a accidentes que pueden ser fatales. El único camino lógico es la prohibición. Sólo así se van a salvar vidas. En caso contrario, se cercenan», ha declarado con rotundidad el presidente del Consejo, Florentino Pérez Raya.

Mientras los poderes se deciden, el colectivo sanitario continúa con la campaña especial Coche Sin Humo que lleva vigente desde 2017. A través de ella, pretenden convertir a los más pequeños en agentes de salud para que transmitan a sus mayores los riesgos de fumar en su presencia y disuadir a todo aquel que intente iniciarse en tal hábito.

Fuente: Redacción Médica

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • joaquin

    ¿el sector sanitario se chiva a la DGT de que la gente fuma en el coche? ¿les darán comisiones de las nuevas recaudaciones que se plantean imponer?

  • Bors

    ¿los enfermeros?, ¿en serio?, la verdad, esto tendría más sentido si la polemica la reabren los barrenderos, ya sabes, por aquello de barrer las colillas que se lanzan desde los coches.
    Por cierto, espero ansioso el día que nos controlen el horario de ir a plantar el pino diario.
    Saludos regulados, normalizados, legalizados, etc.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche