Las marcas alemanas pronto darán caza a Tesla con sus eléctricos

Las marcas alemanas pronto darán caza a Tesla con sus eléctricos

Los principales grupos automovilísticos alemanes van a superar dentro de poco a Tesla en materia de reputación y fabricación de coches eléctricos, según el análisis de una conocida consultora británica.

El liderazgo o, más bien, protagonismo mundial que tiene Tesla como fabricante de vehículos eléctricos podría estar llegando a su fin. Según un reciente estudio de PA Consulting Group del que se hace eco Automotive News, los conglomerados alemanes Daimler, BMW y Volkswagen se acercan veloces a la primera posición que ocupa en la actualidad la marca californiana como una de las principales precursoras en materia de electrificación automovilística. La consultora prevé, basándose en la estrategia, la tecnología de las baterías, la cultura, las redes de proveedores, las asociaciones y el desempeño financiero, que para los primeros años de la próxima década los grupos germanos superarán en popularidad y aceptación a Tesla.

¿Va a desaparecer Tesla el año que viene?

PA Consulting asegura que en 2019 Tesla todavía seguirá siendo el número 1 de la lista global en referencia a la acogida y la fama de sus coches eléctricos, pero en 2021, cuando los rivales tradicionales de Alemania consigan nutrir su gama de varios modelos eléctricos, la compañía de Elon Musk caerá hasta el séptimo lugar. Para entonces, Daimler ocupará la primera posición, seguido de BMW, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Volkswagen AG.

Elon Musk asegura que Tesla será rentable en 2018

¿A qué se debe la probable caída de Tesla?

Así son los concesionarios y talleres de Tesla en España

Los problemas de producción con el Model 3 y las perspectivas inciertas sobre la sostenibilidad económica y los beneficios de la empresa hacen que PA Consulting no tenga buenas expectativas en relación al futuro de Tesla. “Lograr los objetivos de CO2 y mejorar el rendimiento de la movilidad eléctrica van de la mano”, dice en un comunicado el director de la asesoría británica, Thomas Gottle. “Para los fabricantes, sin embargo, esto también implica una gran necesidad de acción en términos de organización y personal”, concluye.

Lo que parece claro es que, como vaticinan desde la consultora, una mayor variedad de vehículos europeos supondrá una mayor repartición en las ventas. Aun así, hay que recordar que, en lo que llevamos de año, en nuestro país se han matriculado menos de 200 unidades de modelos Tesla, de acuerdo con los datos de Anfac. Es cierto que ahora cuentan con importantes desafíos, como el de una reducida infraestructura de carga o el del desconocimiento generalizado que todavía hay en la sociedad en cuanto a los eléctricos, pero no es menos cierto que hoy en día no tienen que plantar cara a numerosos rivales potentes. Veremos qué ocurre en unos años cuando tengan que hacerlo…

Tesla expande sus dominios y llega a Puerto Banús

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba