Noticia

Los dueños de coches de alta gama son desagradables y egocéntricos, según la ciencia

Ampliar

04 de febrero, 2020

Investigadores finlandeses han llevado a cabo un estudio que señala que los que poseen un coche de alta gama son "egocéntricos, tercos, desagradables y poco empáticos".

La ciencia nos sorprende habitualmente con investigaciones en las que nos descubren importantes hallazgos, curas a enfermedades y explicaciones a enigmas que llevaban siglos sin resolverse.

No obstante, a veces tienden a realizar estudios científicos de cosas, hasta cierto punto banales, como es el caso de la historia que contamos hoy. No nos dejará con la boca abierta, pero, hay que reconocer que tiene su gracia. Al lío.

Pues resulta que unos científicos de la Universidad de Helsinki (Finlandia)  han realizado una investigación sobre la personalidad de determinados poseedores de coches y han concluido que los propietarios de coches de marcas de alto estatus, como Audi, BMW y Mercedes-Benz, son más propensos a ser «hombres egocéntricos, tercos, desagradables y poco empáticos».

Puede que te interese: Los 5 mejores Porsche de la historia

Además,  se veían a sí mismos como «superiores» a otros, lo que podría explicar su tendencia a incumplir las regulaciones de tráfico.

Solamente se aplica a hombres

La base de este estudio ha sido una encuesta a conductores finlandeses y a través de ella se pidió a 1.892 voluntarios que respondieran preguntas sobre sus coches, hábitos de consumo y riqueza. Sus respuestas se analizaron a través del modelo de cinco factores, un modelo psicológico que evalúa los rasgos de la personalidad en cinco ámbitos clave: apertura a la experiencia, responsabilidad, extraversión, neuroticismo y amabilidad

Los mejores Bentley de la historia

Las conclusiones, según los investigadores, fueron “inequívocas” y resaltaron que el deseo de poseer coches de gama alta está claramente vinculado con rasgos de personalidad negativos, como los antes descritos.

Curiosamente, la conexión entre los rasgos de personalidad egocéntricos y los coches de gama alta sólo existía entre los hombres y no entre las mujeres, algo que los científicos creen que podría explicarse por el hecho de que las mujeres dan menos importancia a los coches como símbolos de estatus que los hombres.

Al menos, según la investigación, tanto los propietarios masculinos como femeninos de automóviles de gama alta son individuos concienzudos, respetables, ambiciosos, confiables, bien organizados y con un buen desempeño en el trabajo. Al menos, algo es algo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche