Noticia

Los dos Ferrari FF del Rey Emérito, adjudicados por la mitad de precio

Ampliar

14 de julio, 2017

Los dos famosos Ferrari FF que el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos regaló a Don Juan Carlos ya han sido subastados y tienen nuevos dueños. Aquí te contamos quiénes son.

Los dos Ferrari FF con los que el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos obsequió a Don Juan Carlos en 2011 (después de asistir al Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi) han salido a subasta y, finalmente, tras una primera intentona fallida, han sido adjudicados. El Rey Emérito los cedió a Patrimonio del Estado y el Ministerio de Hacienda decidió sacarlos a concurso público en 2015.

Del precio inicial en conjunto, fijado en la puja de octubre de hace casi dos años en 700.000 euros (teniendo en cuenta el perfecto estado de los vehículos, sus poquísimos kilómetros y que su valor real, en grupo, asciende a 725.000 euros), se bajó a los 375.000 euros (195.000 uno de color negro y 180.000 otro de color gris plata). La licitación estuvo abierta, prácticamente, durante todo el mes de junio: desde el día 2 hasta el 28. El pasado jueves, 13 de julio, se publicaron los dos nuevos propietarios.

¿Quiénes se han quedado con los dos Ferrari FF del Rey Don Juan Carlos?

El modelo negro ha sido adjudicado a la compañía madrileña de compraventa Automóviles Argüelles, por un precio de 201.555 euros que superaba el de salida, de 195.000 euros.

El otro vehículo del Cavallino Rampante, de color plata, lo ha adquirido un particular que responde al nombre de Álvaro Alonso Sánchez, que ofreció 242.287 euros (superaba la cifra de partida en 68.842 euros).

De esta forma, Hacienda se embolsa a la arcas unos 444.000 euros y, por fin, consigue deshacerse de estas berlinettas de cuatro plazas con carrocería estilo shooting brake –obra de Pininfarina-; algo que, como decíamos, había intentado anteriormente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche