Noticia

Los directivos de Honda se bajarán el sueldo por las llamadas a revisión

Ampliar

24 de octubre, 2014

La última llamada a revisión de Honda, que afecta a 400.000 vehículos en Japón, ha tenido una consecuencia inmediata: la decisión de los directivos de la marca de bajarse el sueldo como forma de asumir la responsabilidad.

El consejero delegado y otros altos cargos de Honda Motor han anunciado que se aplicarán una bajada de sueldo para asumir la responsabilidad por la última llamada a revisión de más de 400.000 vehículos en Japón.

El fabricante nipón ha detectado un problema técnico en las bobinas de encendido del motor del modelo Vezel (comercializado como HR-V fuera de Japón) y en el sistema de arrancado eléctrico del híbrido Honda Fit (vendido como Jazz en otros mercados). Un total de 425.825 vehículos deberán pasar por los talleres en Japón.

Honda Motor ha pedido disculpas a sus clientes y ha afirmado que se toma «muy en serio» la responsabilidad por los fallos detectados en sus vehículos, por lo que sus directivos «han decidido reducir su remuneración oficial de forma voluntaria», ha indicado la firma en un comunicado.

El presidente de la compañía, Fumihiko Ike, y su consejero delegado, Takanobu Ito, se rebajarán el salario un 20 por ciento durante 3 meses, mientras que otros altos ejecutivos recibirán un 10 por ciento menos de su sueldo durante el mismo período.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche