Los diésel ahorran 600 euros al año en repostajes

25 agosto, 2011

Los Diesel consumen menos, pero hay que analizar las ventajas de los gasolina.

Los usuarios que recorren 20.000 km. al año ahorrarán con un Diesel 3.000 euros en 5 años

Es una de las eternas preguntas a la hora de comprar un coche tanto nuevo como de coche de ocasión ¿gasolina o Diesel?. La patronal de los vendedores de automóviles, Ganvam, ha hecho números, y el resultado es que, si hacemos 20.000 kilómetros al año, ahorraremos 600 euros en combustible con un diesel, un ahorro mayor cuantos más kilómetros realicemos, pero antes de tomar una decisión hay que analizar ventajas e inconvenientes.

A favor del gasolina

El precio de compra como coche de ocasión puede ser hasta un 30% menor en un gasolina con respecto a unidades similares en año, kilometraje y potencia a un Diesel.

Si además la compra tiene financiación, al ahorro inicial de un gasolina hay que sumar lo que no pagamos en intereses del préstamo.
A favor del gasolina también hay que computar el menor coste del seguro y el paso por la ITV más económico, que pueden sumar 80 euros al año.

Mejor el Diesel si…

A favor del Diesel está un precio del combustible al alza, lo que significa que con cada subida de precio ahorraremos más. También que la diferencia de consumo “real” entre un diesel y un gasolina es mayor que la que figura en las fichas de homologación. Si en teoría un diesel consume alrededor de un litro menos cada 100 km. que su “hermano” de gasolina, en la práctica pueden ser dos litros. Además el Diesel mantiene mejor su valor y se revende con más rapidez.

Y el ganador es

Llega el momento de tomar una decisión. Por kilómetros y compra, si hacemos más de 15.000 kilómetros y vamos a tener el coche menos de 4 años, mejor un Diesel. Si en cambio hacemos pocos kilómetros y queremos tener el coche más tiempo, es preferible un gasolina.
Por tipo de coche los más sensibles al consumo, como 4×4, familiares o monovolúmenes, mejor Diesel, y los de ámbito urbano o compacto, mejor gasolina.
Al final la decisión es personal, pero lo cierto es que pasar por el surtidor hoy en día “quema” hasta al más sereno de los usuarios, así que ante la duda: Diesel.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Mateo 4 agosto, 2015

Acabo de comprar un citroen diesel de 120 cv y despues de los comentarios leídos me surgen mas dudas de las que tenía, hago 15000 km al año y quizá debiera haber comprado de gasolina. Ahora ya está.

Pablo 8 marzo, 2018

Has hecho bien Mateo.
Ya lo irás viendo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba