Noticia

Los descuentos del Plan PIVE alcanzan los 4.000 euros de media

Ampliar

20 de noviembre, 2012

El esfuerzo de los concesionarios por ajustar el precio de sus automóviles unido a la puesta en marcha del Plan PIVE ha provocado que la promoción media en los coches se sitúe en los 4.000 euros.

El descuento medio realizado por los concesionarios españoles durante el pasado mes de octubre se situó en 3.974 euros, lo que supone un aumento del 42,5% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La organización señaló que este fuerte incremento de la promoción media realizada es consecuencia de la puesta en marcha del Plan PIVE, el pasado mes de octubre, «que está trayendo consigo un incremento muy significativo de las promociones medias que los compradores se están encontrando en los concesionarios».

Faconauto explicó que durante el pasado mes de octubre el esfuerzo promocional se situó en 166 millones de euros, lo que representa una subida del 8,5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, mientras que la promoción media entre enero y octubre creció un 18%, hasta 3.368 euros.

La organización resaltó que, desde la puesta en marcha del Plan PIVE, los puntos de venta están respondiendo al significativo aumento de su actividad comercial con importantes promociones, con el fin de aprovechar «al máximo» el efecto de este programa.

El presidente de la Federación, Jaume Roura, afirmó que los concesionarios están «echando el resto» para que el PIVE sea un éxito y cumpla con los objetivos para los que fue creado. «Por ello, los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el Plan gubernamental, sino que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche», añadió.

Faconauto subrayó que estas mayores promociones están provocando una disminución del precio medio de los coches, que en octubre se situó en 20.190 euros, un 3,7% menos. En los diez primeros meses de 2012, esta cifra bajó un 2,5%, con 20.219 euros por unidad.

Plan PIVE: las ofertas adicionales de las marcas

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche