Noticia

Los descuentos de los concesionarios alcanzan su máximo

Ampliar

25 de junio, 2012

Los modelos registraron un descuento de 3.245 euros de media en mayo, un aumento del 18% respecto al mismo mes de 2011. En el acumulado, las promociones crecen un 4% en comparación con el año anterior.

Las promociones ofrecidas por las firmas automovilísticas y los concesionarios, con el objetivo de potenciar las ventas ante la complicada situación, alcanzaron un descuento de 3.245 euros de media por modelo el pasado mes de mayo. Esta cifra supone un aumento del 18% respecto al mismo período del año pasado, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

De la misma manera, en el acumulado del año, las promociones registraron un aumento del 4% en comparación con 2011 hasta situarse en los 2.990 euros por coche. El paralelo a este crecimiento promocional, el precio medio efectivo (lo que el usuario paga en última instancia)  se situó en los 19.474 euros, un 5% menos que hace un año.

En lo que respecta al precio medio de venta al público (PVP) la cifra del mes pasado fue 22.719 euros, un 2% menos, mientras que la media acumulada es de 23.284 euros, un descenso del 1%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche