Los Cowboys del desierto: la nueva diligencia de Skoda

18 Julio, 2017 por

Hay campañas de lo más originales y ésta lo es. Así lanza Skoda su proyecto “Los Cowboys del desierto” un western del que no te esperas cuál será su desenlace y seguro que te deja atónito. Así luchará la marca checa contra la despoblación del mundo rural.

Los Cowboys del desierto: la nueva diligencia de Skoda

Skoda lanza una iniciativa de lo más interesante para luchar contra la despoblación del mundo rural. Uno de los problemas por el cual cada vez menos gente sigue viviendo en determinadas zonas recónditas es la falta de comunicación, sin servicios de transporte regular. Ya sea porque están muy apartadas, la población es muy reducida o las carreteras o pistas son poco apropiadas, muchos pueblos están incomunicados y Skoda quiere poner fin a ello con un nuevo servicio: la diligencia del siglo XXI de Skoda .

Para promocionar esta nueva iniciativa, la marca checa ha lanzado un vídeo de lo más impactante en el que juega con el concepto de diligencia, al más puro “spaguetti western“. Con el auge de las pelis del Oeste se crearon en Almería (en el desierto de Tabernas) estudios de cine que dieron trabajo y hogar a miles de personas. El declive de este tipo de películas hizo que se despoblase de forma masiva la zona, que ahora es casi un pueblo fantasma, pero Skoda ha elegido una forma muy peculiar de promocionar su nueva gama SUV, cuyo primer producto ha sido el Skoda Kodiaq y al que pronto se sumará el nuevo Skoda Karoq.

La despoblación se ha convertido en un problema de urgencia para nuestro país. El 65% de los municipios españoles perdió habitantes entre 2006 y 2015. Las localidades rurales son las que más sufren el descenso de población, mientras que el censo de la mayoría de los núcleos urbanos y semiurbanos aumenta. Los últimos datos del INE apuntan a que desde el año 2000 hay 358 municipios más con menos de un centenar de residentes. Lo que hace un total de 1.286 municipios en esta situación.

Para llamar la atención sobre este problema, los de Skoda lanzan esta llamativa campaña y, además, proponen un servicio de transporte para el cual han convocado una oferta de empleo y un vehículo que preste el servicio que antaño realizaban las diligencias. La marca plantea una solución a la falta de comunicaciones y transportes a través de la puesta en marcha de un servicio gratuito de “diligencia”. Un servicio que conectará varios pueblos que a día de hoy no disponen de transporte como Tahal o Senés y que será conducido por un conductor que se seleccionará a través de una oferta de empleo gestionada por el servicio andaluz de empleo.

En segundo lugar, Skoda se ha comprometido a estimular el desarrollo económico de la zona impulsando la industria de cine de la región a través del patrocinio del Almería Western Film Festival. Se trata de un festival de cine western que nació en 2011 con la intención de volver a posicionar Almería como un plató de referencia en el mundo.

Para dar a conocer la iniciativa, Skoda ha lanzado una película rodada al estilo western en los escenarios originales del desierto que lanza un gran reto: conseguir 5.000.000 visualizaciones para poner en marcha el servicio de diligencia. En el video, en código western, se presenta la desolación como un forajido del oeste. En él aparecen como actores habitantes reales de los pueblos que pretende recorrer este servicio de diligencia.

La campaña cuenta también con contenido audiovisual adicional, que podrá verse en el Facebook de la marca y en www.luchandocontraladespoblacion.com, que relata la vida de los habitantes del Desierto de Almería y las razones por las que es cada vez más difícil vivir en estos pueblos.

El western de Skoda

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba