Noticia

Los conductores ya no disfrutan al volante

Ampliar

16 de diciembre, 2013

El precio del carburante, los atascos, la creación de coches menos pasionales... Son muchos los factores que pueden explicar que los conductores ya no disfruten al volante tanto como antes.

Un tercio de los conductores afirma que ya no disfruta de la conducción, según el último estudio publicado por la entidad británica IAM Drive & Survive, dedicada a promover los comportamientos seguros en la carretera. Las principales razones señaladas por los que se ponen al volante son el coste actual del combustibe (51%) y los numerosos atascos (41%). También indican como motivos de esta falta de pasión por la conducción la escasez de automóviles capaces de transmitir sensaciones en comparación con los de hace unos años (28%) y la falta de tiempo libre (25%).

Sin embargo, todavía existe un 39% de conductores que afirma que ponerse al volante es uno de sus entretenimientos favoritos y sale en ocasiones a dar una vuelta con su coche solo por placer. Preguntados acerca de qué es lo que más nervios les causa durante la conducción, seis de cada diez encuestados apunta hacia la actitud de otros conductores, seguido de las condiciones climatológicas adversas y el circular junto a vehículos de gran tamaño.

En un intento por conocer la valoración propia de los consultados, se descubre que un 53% se considera mejor conductor que los demás usuarios de la carretera, mientras que cuatro de cada diez califican su conducción de muy buena.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche