Noticia

Los conductores veteranos, los que más coches nuevos compran

Ampliar

31 de mayo, 2013

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, el colectivo de clientes que más opciones tiene de comprar un coche nuevo es el que engloba a los conductores de entre 55 y 64 años, mientras que los más jóvenes son los que menos operaciones de este tipo realizan.

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan y publicado por la página web Autonews.com revela que los hábitos de compra de coches nuevos en Estados Unidos han variado en los últimos años. Hoy en día, el grupo de conductores que más vehículos nuevos compran son los que tienen una edad comprendida entre los 55 y los 64 años, mientras que en el año 2007 los que más operaciones de este tipo realizaban eran los conductores de entre 35 y 44 años.

Además de la crisis económica (que ha afectado sobre todo a la gente de entre 35 y 44 años según los datos), este cambio de tendencia se debe, según este estudio, a que las personas que ahora tengan entre 49 y 67 años forman parte de una generación que fue conocida como la del “baby boom”, con lo que hay una gran parte de posibles compradores que se encuentra en esta franja de edad hoy en día.

En el año 2011, que es de cuando son los datos utilizados para realizar el estudio, se ha llegado a la conclusión de que se vende un vehículo por cada 14,6 conductores de entre 55 y 64 años. Una cifra muy alejada del peor grupo a la hora de comprar un coche nuevo, y es que los conductores de entre 18 y 24 años adquieren un coche por cada 221,8 posibles compradores. Entre medias encontramos potenciales compradores, por orden de “éxito”, de entre 65 y 74 años, entre 45 y 54, mayores de 75 y entre 25 y 34 años.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche