Noticia

Cómo ahorrar 220 euros al año en el seguro del coche

Ampliar

07 de febrero, 2014

La enorme competencia entre aseguradoras de automóviles y la caída del 9% en el precio de los seguros favorece que un conductor pueda ahorrar hasta 220 euros en su póliza la cambiar de compañía.

Los conductores podrían ahorrarse una media de 219,3 euros al año con un cambio de compañía de seguros, según un estudio del portal ‘Kelisto.es’ que ha analizado la evolución de la prima en quince pólizas a las que los clientes fueron fieles durante un periodo de entre dos y siete años.

La firma considera que pese a que el precio medio de los seguros de coche ha caído alrededor de un 9% por el contexto económico, la competencia entre marcas y la caída de la siniestralidad, el cambio de seguro sigue arrojando una «importante posibilidad de ahorro».

A pesar de ello, según datos del portal, siete de cada diez conductores no han cambiado de seguro de coche en los últimos cinco años. «Una actitud que debemos vencer para favorecer la competitividad y el dinamismo del sector», subraya en un comunicado la responsable de seguros de ‘Kelisto’, Celia Durán.

«Todo ello significa que adoptar una actitud de apatía ante la renovación de la póliza de seguro de coche y no buscar alternativas en el mercado hace que los asegurados pierdan dinero», subrayó.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche