Noticia

Elegir correctamente tu seguro de coche puede hacer que ahorres hasta un 73%

Ampliar

14 de febrero, 2013

Con decenas de compañías aseguradoras de automóviles compitiendo en el mercado, tener paciencia y comparar precios a la hora de elegir puede hacer que ahorremos una importante suma de dinero.

Los conductores españoles pueden ahorrar entre un 12% y un 73% más al año si realizan una correcta selección del seguro de su vehículo, según un estudio realizado por el comparador de seguros online ‘Seguros.es’.

La compañía indica que este ahorro deriva de la “gran disparidad” de precios que actualmente existe para un mismo seguro entre distintas compañías aseguradoras, especialmente en dos de las modalidades más contratadas. Así, según ‘Seguros.es’, el ahorro en el seguro a terceros ampliados y en el seguro a todo riesgo con franquicia puede ser de unos 200 euros (casi un 17%), llegando a alcanzar un máximo de ahorro de 500 euros (un 41,6%) en la segunda de estas modalidades.

El comparador indica que la mayor diferencia se encuentra en el seguro a todo riesgo sin franquicia, que presenta una horquilla de precios de entre 690 y 1.500 euros, con lo que el consumidor puede llegar a ahorrar hasta casi 900 euros, un 73%. Por todo ello, el portal aconseja analizar cada modalidad de seguro con distintas compañías y contratar la que más se adapte a “las distintas necesidades y bolsillos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche