Noticia

Los conductores agotan las reparaciones de su coche antes de comprar otro

Ampliar

28 de mayo, 2013

La dificultad económica para adquirir un coche nuevo provoca que la mayoría de conductores acuda al taller para reparar su modelo hasta que ya no sea posible. Reflejo de ello es el aumento considerable del número de partes para reparaciones, según Seguros.es.

La crisis económica ha provocado que los conductores españoles prefieran agotar las reparaciones de sus vehículos antes de comprar otro, según se desprende de un estudio realizado por el comparador ‘online’ Seguros.es.

Esto explicaría, siempre según el citado estudio, que en los últimos tres años se haya producido un aumento del 31,08% en el número de partes relacionados con las reparaciones y los daños propios del vehículo.

De hecho, este tipo de partes han pasado de representar el 34,74% a alcanzar el 45,54%. Seguros.es recuerda que el parque de vehículos es uno de los más obsoletos de Europa, toda vez que el 50% de los vehículos tiene más de diez años de antigüedad. El número de partes relacionado con golpes recibidos ha disminuido un 37,67% en los últimos tres años, pasando del 36,93% al 23%, según este estudio.

El director general de Seguros.es, Juan Láriz, explica que este cambio de tendencia por la disminución del uso del vehículo por parte de los conductores y por la mayor precaución al volante.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche