Noticia

Los conductores más mayores no son un peligro

Ampliar

03 de diciembre, 2012

Un estudio llevado a cabo en el Reino Unido desmiente la creencia popular que indica que los conductores más mayores suponen un potencial peligro para el resto debido a la pérdida de condiciones para tener un volante entre las manos. Estos compensan con experiencia una posible pérdida de reflejos.

Según un estudio llevado a cabo en tierras británicas por IAM (Institute of Advanced Motorists), se ha llegado a la conclusión de que los conductores de más edad son igual de seguros al volante que el resto, desmontando la teoría popular que asegura que los más mayores pierden cualidades a la hora de conducir.

Tras los datos obtenidos, se puede asegurar que un conductor de más de 75 años es capaz de reaccionar en el mismo tiempo que cualquier otro conductor ante situaciones de peligro como un coche que aparezca de repente desde un lado de la vía o ante un frenazo brusco e inesperado. También se asegura que los conductores de esta edad no tienen los mismos reflejos que los más jóvenes, pero compensan esta deficiencia con su experiencia, circulando a velocidades más bajas y manteniendo una distancia de seguridad mayor.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los conductores mayores en este estudio, que asegura que este grupo ha adquirido, en general, dos vicios que habrían de corregirse lo antes posible. En primer lugar, queda demostrado que generalmente no visualizan correctamente los posibles peligros potenciales existentes en una vía cuando reemprenden la marcha desde un Stop. En segundo lugar, también se ha llegado a la conclusión de que la mayoría de los mayores no utiliza apenas el espejo retrovisor interior mientras conducen.

El estudio de la IAM opina que los gobiernos deberían tener algún plan para mejorar el desempeño al volante de los mayores, aportando ideas como mejoras en las señalizaciones o un plan informativo para que los conductores de más edad sepan en que áreas deben poner más énfasis para ser mejores y más seguros mientras conducen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche