Noticia

Los conductores madrileños, los que menos cambian de seguro de coche

Ampliar

17 de abril, 2013

La crisis y la necesidad de captar nuevos clientes por parte de las aseguradoras provoca que cada vez sean más los conductores que deciden cambiar de seguro a la búsqueda de la mejor oferta. Así, los baleares son los que más cambian, mientras que los madrileños son los más fieles a su compañía.

Los conductores de la Comunidad de Madrid son los que menos cambian de seguro de automóvil en España, con un 47% de personas que lo hace en algún momento, lo que representa un 11% por debajo de la media española, según un estudio elaborado por la web Seguros.es.

Este informe pone de manifiesto que los conductores de Castilla-La Mancha y los de Castilla y León son los que más satisfechos se encuentran con las pólizas de sus vehículos, por detrás de los madrileños, con un 49% y 50%, respectivamente.

Por el contrario, los automovilistas de Baleares, Canarias y Cataluña son los que más cambian de seguro de automóvil, con un 59,79%, 58,28% y 56,56%, respectivamente, mientras que la media nacional se sitúa en el 53,4%.

Ante estos datos, el director general de Seguros.es, Juan Láriz, afirmó que una de las principales razones de esta tendencia es que con la actual situación económica las compañías aseguradoras ofrecen productos más económicos y, por otro lado, los consumidores miran más cómo ahorra en el seguro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche