Noticia

Los conductores madrileños, los que más siniestros sufren con su vehículo

Ampliar

30 de abril, 2014

Los conductores madrileños son los que más siniestros sufren con sus vehículos, seguidos de los de Barcelona y los de Cádiz, según recoge un estudio realizado por la plataforma de comercio electrónico para desguaces Desguacesypiezas.com.

El estudio pone de manifiesto que durante el pasado ejercicio los madrileños solicitaron cerca de 12.000 piezas de recambio para todo tipo de vehículos, cifra que supuso el 18% del total, mientras que los de Barcelona solicitaron más de 3.600 piezas y los gaditanos, casi 2.800 componentes.

En Valencia, los conductores demandaron más de 2.700 piezas de recambio, por delante de los de Málaga, con más de 2.600 componentes. El listado de provincias con más siniestros lo cierran Melilla (78), Ceuta (133) y Soria (208).

El documento señala que las provincias con más coches matriculados no son «necesariamente» las que más siniestros causan y resalta que, a excepción de Madrid, las regiones del Sur de España pidieron un 9% más de componentes de recambio que las del Norte.

Según recoge este estudio, la petición de repuestos durante el año aumenta de forma sensible a medida que se acercan los períodos vacacionales. De esta forma, mayo y junio fueron en 2013 los meses con mayor demanda, por delante de septiembre.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche