Noticia

Coche blanco, gasolina y manual, el preferido por los españoles

Ampliar

26 de mayo, 2014

Blanco, gasolina y manual, así es el Ford preferido por los compradores de modelos de la marca en España, según un estudio elaborado por la propia firma en el que se comparan los gustos de los conductores europeos.

Los conductores españoles se decantan por la adquisición de automóviles de color blanco, con motor de gasolina y con caja de cambios manual, según indica el estudio Tendencias de Compra realizado por Ford sobre los hábitos de compra de automóviles de la marca en 22 países europeos.

En lo que respecta al tamaño, en España los compradores de modelos Ford se inclinan por las versiones 5 puertas en un 87%, cifra solo superada por Grecia (95%) y a escasa distancia de Gran Bretaña (83%). En España sólo un 12% se decanta por modelos familiares, y la opción 4 puertas es con diferencia la que menos demanda genera, en concreto un 1%. Este tamaño, sin embargo, es el favorito de turcos (84%), rusos (44%) y rumanos (42%).

Según el estudio, el 92% de los compradores españoles de Ford incorporan aire acondicionado manual, mientras que el techo solar o los asientos calefactados tienen menos aceptación en el mercado nacional que en los países escandinavos, donde existe un 99% de penetración. En cuanto al color, el 32% de los compradores españoles se decanta por el blanco (frente al 23% en Europa).

Por otro lado, uno de cada tres españoles (35%) opta por incorporar la asistencia de aparcamiento en su nuevo Ford, y el City Safety acapara el 7% de la demanda. El control de crucero es elegido por el 60% de las compras en España. Esta característica es muy apreciada en Países Bajos (85%), Finlandia (78%) y Noruega (74%).

En lo referente al combustible, los españoles optan en un 53% por la gasolina (58% en Europa) y su preferencia (95%) es combinar dichas mecánicas con un transmisión manual. El 24% de los clientes españoles que se decantan por los modelos de gasolina, eligien el EcoBoost 1.0 litros.

El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha afirmado que cuando se trata de los gustos de los compradores de vehículos de la firma del óvalo «hay algunas cosas que se mantienen con el paso de los años y muchos aspectos que cambian y evolucionan».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche