Noticia

¿Cuánto tiempo perdemos los españoles en los atascos?

Ampliar

31 de marzo, 2015

Barcelona es la ciudad más congestionada por el tráfico en España, seguida de Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Madrid, según datos del Traffic Index elaborado por TomTom.

Los conductores españoles pasaron una media de 52 horas en atascos durante el pasado ejercicio, según datos del Traffic Index elaborado por TomTom, que pone de manifiesto que España está muy por debajo de la media mundial de 100 horas al año.

El informe de TomTom indica que Barcelona es la ciudad donde los conducteres pierden mas tiempo en los atascos, ya que retuvo a sus conductores una media de 71 horas, lo que supone un retraso de 18 minutos, en comparación con lo que supondría hacer el mismo trayecto sin tráfico.

Barcelona es la ciudad con más tráfico de España y ocupa el puesto 71 en el ranking mundial, con un nivel de congestión total del 27%, por delante de Las Palmas de Gran Canaria, con un 25%, mientras que Palma de Mallorca es la tercera, con un 25%, y Madrid, la cuarta, con un 21%.

El vicepresidente de TomTom Traffic, Ralf-Peter Schaefer, afirmó que la misión de su empresa es reducir la congestión del tráfico para todos, por lo que señaló que las autoridades y los gobiernos locales pueden usar los datos de TomTom para gestionar mejor el flujo de circulación en las horas punta.

«Podemos ayudar a las empresas a planificar de forma más inteligente las horas de trabajo para evitar a sus empleados desplazarse durante las horas punta», añadió, al tiempo que indicó que ofrecen a los conductores información en tiempo real.

En la clasificación mundial, Estambul es la ciudad donde los conductores pierden más horas por el tráfico, con 125 horas anuales y un nivel de congestión del 58%, mientras que la segunda con más nivel de atascos es México, con un 55%, por delante de Rio de Janeiro, con un 51%, de Moscú, con un 50%, y de Salvador, con un 46%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche