Noticia

Madrid o Barcelona ¿Quién paga más por el seguro del coche?

Ampliar

23 de marzo, 2015

Los madrileños pagan menos por el seguro del coche, a pesar de que dan el doble de partes que los barceloneses. En el interior se paga menos que en la costa.

La firma indica que la residencia juega «un papel importante» como uno de los factores que determinan el importe que se paga por el seguro del vehículo y resaltó que se debe a aspectos relacionados con el clima o los niveles de tráfico, lo que incide en los niveles de siniestralidad.

Así, Avila es la provincia española con un precio medio más bajo de las pólizas a terceros, con 292 euros para las básicas, lo que supone un importe un 25% inferior a la media de 389 euros contabilizada en el conjunto de España. Por detrás de Avila como la provincia donde se paga menos por el seguro de coche en España se encuentran Albacete, así como Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Teruel y Zaragoza.

Por su parte, las zonas costeras son las que tienen un precio más elevado, destacando Pontevedra, Ceuta y Melilla, donde las pólizas a terceros básicas cuestan un 57% más, mientras que las de todo riesgo sin franquicia son un 54% más caras.

Precio del seguro de coche en Madrid y Barcelona

Por otro lado, Madrid y Barcelona se sitúan por debajo de la media de precios de los seguros en el territorio nacional. Así, los conductores madrileños pagan un 8,2% por su póliza a terceros básica que la media española, así como un 6,2% menos en el caso de la modalidad a terceros ampliados y un 3,1% menos en pólizas a todo riesgo.

Por su parte, los conductores asentados en Barcelona se benefician de un ahorro del 3% en comparación con la media española en el pago del seguro a terceros básico, mientras que la rebaja se sitúa en el 3,8% para terceros ampliado y en el 2% a todo riesgo sin franquicia.

El director de Acierto.com, Juan Láriz, afirmó que, además del número de partes declarados, también hay que tener en cuenta el tipo e importe de los mismos a la hora de determinar cómo estos influyen en los precios de las pólizas de los coches.

«Independientemente de las diferencias de precios por provincia, nuestro estudio revela asimismo que los conductores de cualquier región de España logran un potencial de ahorro medio de 146 euros para los seguros a terceros básicos, de 177 euros para la modalidad ampliada y de 438 euros para los de todo riesgo sin franquicia», añadió el cofundador de la empresa, Carlos Brüggemann.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche