Los conductores apuestan cada vez más por los neumáticos de invierno

Los conductores apuestan cada vez más por los neumáticos de invierno

12 diciembre, 2012

Los datos del mercado reflejan que los neumáticos de invierno son elegidos cada vez por más conductores. Hay que recordar que este tipo de gomas son, en muchos casos, más efectivas que las habituales cadenas.

Las ventas de neumáticos de invierno en el mercado español han experimentado un crecimiento del 60% en el último año, al pasar de 250.000 hasta 400.000 unidades, según estimaciones de Grupo Andrés, distribuidor exclusivo del sector.

El peso de las cubiertas de invierno es cada vez mayor en el mercado global y ya representan casi el 3% del total de los 14,9 millones de neumáticos de reposición comercializados en el mercado español durante 2011.

La campaña de seguridad en la conducción invernal recién lanzada por la Dirección General de Tráfico está incluyendo, por vez primera, la recomendación de utilizar cubiertas de invierno. Hasta ahora sólo proponía las cadenas como solución puntual de emergencia.

El montaje de cubiertas de invierno hace innecesario el empleo de cadenas, incluso en condiciones extremas. Esta importante ventaja debe añadirse a la seguridad que proporcionan dichas cubiertas a todos los automovilistas españoles cuando circulan a diario por zonas con temperaturas de menos de siete grados centígrados.

El mercado europeo de neumáticos de invierno alcanza 80 millones de unidades, lo que equivale a casi el 30% del total de 236 millones de cubiertas comercializadas durante 2011. Cada año se venden en el mercado europeo seis millones más de cubiertas de invierno que en el ejercicio precedente.

Especial Conducir en Invierno

Así son los neumáticos de invierno

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba