Noticia

Qué son los concesionarios verdes

Ampliar

12 de diciembre, 2016

Para adecuar el consumo energético a las exigencias de hoy en día, los concesionarios de coches pueden adaptarse con la ayuda de empresas como Dealer Best.

Los concesionarios verdes han de ser aquellos que se adecúen al recientemente aprobado Real Decreto 56/2016 referente a las auditorías energéticas y por el que el producto, el lugar de venta, el vendedor y el fabricante dirijan esfuerzos en la misma dirección en cuando a sostenibilidad y eficiencia energética.

De este modo, la empresa DealerBest ofrece su apoyo y asesoramiento mediante su programa “el concesionario verde”. Con él, cada concesión puede convertirse en una estación de reducción, reciclaje y reutilización de recursos.

Para conseguir esta mejora, la empresa asesora propone actuar sobre los pilares del uso de la energía: el estado de la infraestructura, la reducción de consumos y la formación del equipo y, así, conseguir mejores hábitos.

Dealer Best ofrece un sistema de certificado en cuatro niveles:

  1. Sostenible: usando energías renovables.
  2. Consciente: los concesionarios conocen plenamente sus instalaciones.
  3. Concienciado: conocer el valor intrínseco de la ecología.
  4. Eléctrico: Este sello indica que el concesionario apuesta por los coches eléctricos e híbridos.

Al final, los concesionarios pueden conseguir ahorros de energía que situados entre el 5 y el 50%; esto último, si se acometen todas las medidas de este proyecto.

En palabras de Paco Díaz, fundador y director general de DealerBest, “nuestro programa de energía, no solo ofrece un ahorro económico y energético para el concesionario, sino que también gana el medio ambiente, y por tanto ganamos todos”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche