Los concesionarios sobrevivirán al siglo XXI

Los concesionarios sobrevivirán al siglo XXI

15 noviembre, 2017

El presidente de la patronal de concesionarios, Gerardo Pérez, ha manifestado que los concesionarios españoles están preparados para los nuevos tiempos. Así pues, lo que se necesita es un vínculo para el futuro entre concesiones y marcas para plantear una estrategia tecnológica y acorde a la demanda.

En el marco del 32 Encuentro de Automoción organizado por el IESE, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ha advertido que las marcas están reservándose la exclusividad de la futura venta online de vehículos. No obstante, ha puesto en duda que sea algo que los fabricantes puedan hacer sin los concesionarios.

El Congreso de Faconauto analiza el futuro de los concesionarios

Según el presidente de la patronal, los concesionarios están lejos de sucumbir ante la abundancia de tecnología actual y, por ende, ante la venta online de un futuro. Gerardo Pérez considera que ambos conceptos sobrevivirán de la mano, puesto que ha defendido que en esos contratos de concesionarios y marcas, los fabricantes “están solicitando a las concesiones importantes inversiones en ladrillos, metros cuadrados y mobiliario, en lugar de en tecnología y conocimiento.” Además, ha dicho que es fundamental una persona para finalizar todo el proceso de compra. Por ello ha abogado en que concesionarios y marcas trabajen juntos en una estrategia futura conjunta.

Los concesionarios, preparados para el mañana

Jaguar y Land Rover apuestan por la realidad virtual en sus concesionarios.
Jaguar y Land Rover apuestan por la realidad virtual en sus concesionarios.
Ampliar

De igual modo, el máximo responsable de la organización ha asegurado que los concesionarios españoles están preparados para los nuevos tiempos, por su conocimiento del cliente, por el manejo y la estrategia del big data, por la digitalización en la que están embarcados y por la mejora en la experiencia de compra que están abordando.

¿Hacia dónde va la evolución de la movilidad mundial?

“Necesitamos que concesionarios y fabricantes establezcamos juntos la estrategia a seguir en los próximos años: qué inversiones tendremos que hacer, qué espera cada fabricante de sus redes y qué espera el cliente de ambos. Urge el diálogo para acometer este reto”, ha advertido el presidente de Faconauto.

Por último, con respecto al debate -casi fobia- sobre el diésel y la preferencia de la gasolina, Gerardo Pérez ha subrayado que ese no ha de ser el foco de la controversia, sino que el foco tiene que estar puesto en la antigüedad del parque automovilístico español, que aborde las formas de renovación mediante un vehículo de bajas emisiones. También, ha querido indicar que los vehículos autónomos y conectados no representan una amenaza para los concesionarios, ya que con la carga de tecnología que tendrán, en caso de avería, necesitarán de un servicio técnico oficial ofertado por las concesiones.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba