Noticia

Los concesionarios refuerzan sus webs por el coronavirus

Ampliar

13 de marzo, 2020

Las matriculaciones han subido un 1% en los primeros días de marzo, pero Faconauto prevé una contundente caída durante los próximos dos meses por el coronavirus. Precisamente para mitigar los efectos negativos, la patronal recomienda que las concesiones refuercen sus canales digitales.

A raíz de que se conocieran los primeros casos de afectados por coronavirus en nuestro país y de que las administraciones lanzaran sus planes de contención, las visitas a los concesionarios han caído un 30% en toda España y hasta un 75% en la Comunidad de Madrid. Por eso, para continuar garantizando servicio e información a los clientes sin que suponga riesgo alguno para la salud, la patronal Faconauto está recomendando a las concesiones que refuercen en la medida de lo posible todos sus canales digitales.

Coche compartido y coronavirus: evita riesgos

Como informa la agencia Efe, la organización considera que la crisis del Covid-19 pondrá de nuevo a prueba la fortaleza del sector de la distribución y reparación de vehículos en el país, para lo que ya está propiciando que cada punto de venta trabaje de forma coordinada con sus asociaciones y marcas. Solo así se podrán paliar los efectos negativos que este trance pueda tener sobre el empleo y las empresas. Faconauto ha creado ya un comité de seguimiento con sus asociaciones para reaccionar ante las contingencias que van surgiendo y adoptar las medidas necesarias para minimizar este probable impacto negativo a nivel social, laboral y de negocio.

El coronavirus pasará factura al mercado automovilístico

Según los datos mensuales compartidos por Anfac, Faconauto y Ganvam, las matriculaciones de turismos iban creciendo un 1% durante los primeros días de marzo, con 23.081 unidades vendidas. Por canales, el que más crecía era el de particulares, seguido por el de empresas. Las alquiladoras, por su parte, registraban una caída del 20,4%. Sin embargo, se espera que a partir de ahora y, al menos, durante los próximos dos meses estas cifras -que Faconauto achaca a operaciones cerradas durante febrero- empeoren.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche