Noticia

Los concesionarios prometen 12.500 puntos de recarga para eléctricos

Ampliar

12 de diciembre, 2019

Faconauto anuncia que la red oficial de concesionarios invertirá cerca de 70 millones de euros para instalar en 2020 unos 12.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La patronal española de concesionarios, Faconauto, ha anunciado esta semana en un acto de la Cumbre del Clima de Madrid que la red oficial invertirá unos 68 millones de euros en 2020 para instalar 12.500 puntos de recarga para eléctricos. Este avance forma parte de la estrategia que están siguiendo las concesiones para dar respuesta a la progresiva implantación del coche eléctrico y significará quintuplicar el número actual de cargadores existentes en nuestro país. De este modo, tal y como anuncia Faconauto, las nuevas alternativas de movilidad se expandirán por nuevos lugares del territorio nacional, en lugar de estar ceñidas únicamente a los centros urbanos más grandes.

«Los concesionarios juegan ya un papel clave en la implantación del vehículo eléctrico porque están poniendo los medios y las inversiones para impulsarlo y porque hay al menos un concesionario en cada ciudad o pueblo importante de nuestro país. Estos puntos de venta de vehículos nuevos palpan la realidad, son la cara de la movilidad que ve el cliente; también por ello están en disposición de acelerar la transición y de que sea inclusiva, ya que sus puntos de recarga no estarán sólo en la España urbanita, sino también en la vaciada», indica la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez.

España, a la cola de Europa en infraestructura para eléctricos

De todos modos, avisan que, incluso con este gran impulso, todavía queda mucho trabajo por hacer. No hay que olvidar que la infraestructura de España está aún bastante lejos de alcanzar las cifras que contempla el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima: para propiciar que en 2030 circulen por nuestras carreteras alrededor de cinco millones de eléctricos, sería necesaria una red de entre 65.000 y 90.000 cargadores.

«Necesitamos incentivar la demanda del vehículo de bajas emisiones, pero también necesitamos sustituir los papeles por un baño de realidad que nos ponga en contacto con las necesidades auténticas de los ciudadanos», concluye Blázquez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche