Los concesionarios españoles incrementan sus descuentos

Los concesionarios españoles incrementan sus descuentos

Con una media de casi 4.300 euros durante el primer trimestre del año, los concesionarios españoles aumentaron un 1,88% los descuentos a la hora de comprar un vehículo con respecto al año anterior.

Si estás pensando en comprar un coche este podría ser el momento. Según datos de MSI para Faconauto, los concesionarios españoles incrementaron sus descuentos un 1,88% con respecto al año anterior. Es decir, una media de 4.272 euros de descuento en la adquisición por vehículo.

Los concesionarios aumentan sus descuentos durante el  primer trimestre 

Los concesionarios españoles de automóviles realizaron descuentos de 4.272 euros de media en la adquisición de automóviles durante los tres primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 1,88% si se compara con el mismo trimestre del año anterior.

Según datos de MSI para Faconauto, las promociones realizadas por los puntos de venta españoles permitieron que el impulso promocional de los mismos en el primer cuarto del año alcanzara 372,3 millones de euros, con una subida del 12,79% respecto a dicho período del ejercicio previo.

Entre enero y marzo de este año, el precio medio (PVP) de los automóviles vendidos en el mercado nacional subió un ligero 0,81%, hasta 26.387 euros, mientras que el precio medio efectivo (el que pagan realmente los clientes) se situó en 22.144 euros, un 0,6% más.

Por otro lado, durante los tres primeros meses de 2018, la facturación media efectiva de los concesionarios, contabilizando el total del mercado menos las matriculaciones de firmas alquiladoras, se incrementó un 11,95%, hasta alcanzar 1.927 millones de euros.

Sin embargo, durante el mes de marzo los descuentos realizados por coche cayeron con respecto al mismo mes del año pasado. De esta manera, aunque las rebajas a los clientes alcanzaron los 4.357 euros de media por unidad, éstas experimentaron una disminución del 1,13%, según los datos de MSI.

Por su parte, el esfuerzo promocional medio en el tercer mes del año aumentó un 0,9%, hasta 401,7 millones de euros, mientras que la facturación media efectiva del mercado automovilístico español neto se elevó un 2,02%, hasta 1.966 millones de euros. En esta línea, durante el mismo mes, el precio medio de los coches comprados fue de 25.679 euros, un 0,23% menos respecto a marzo del ejercicio precedente, y el precio medio efectivo bajó un leve 0,04%, hasta 21.322 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba