Noticia

Los concesionarios europeos empiezan a abrir y China va a toda marcha

Ampliar

22 de abril, 2020

Mientras que el mercado chino está empezando con mucha fuerza su actividad después del parón provocado por la crisis del Coronavirus, en Europa empiezan a abrir sus puertas en algunos países.

Aunque Italia y España fuimos de los primeros países en sufrir el impacto del Coronavirus, parece que otros se nos están adelantando en la vuelta a la normalidad. El caso de China es lógico porque ellos empezaron casi tres meses antes con la crisis, pero Alemania y la República Checa ya han abierto las puertas de gran parte de su comercio pese a haber cerrado después de nosotros.

En España se prevé que los concesionarios puedan reanudar su actividad entre el 4 y el 11 de mayo, poco después de que lo hagan países como Dinamarca, Austria o Noruega, que tienen previsto hacerlo en los próximos días.

En la República Checa y Alemania ya abren los concesionarios de coches tras el cierre decretado por la crisis del Coronavirus.

La vuelta a la normalidad está siendo escalonada en media Europa. Por ejemplo, Austria ya ha permitido la reapertura de pequeños comercios y negocios de artesanía desde el pasado 14 de abril, una apertura que se extenderá al resto de actividades comerciales (entre las que está la venta de automóviles) a partir del 1 de mayo.

Qué pasa con el comercio en el resto de mundo tras el Covid-19

China, que no llegó a cerrar las actividades en todo su territorio, ya ha abierto las puertas de todas las actividades comerciales en el epicentro de la crisis del Covid-19, Wuhan. Las noticias desde allí no pueden ser más esperanzadoras desde el punto de vista económico. La mayoría de los negocios han sobrevivido y reanudado su actividad, entre ellos las ventas de coches, que ya están en cifras como las anteriores a la crisis.

En EE.UU. la reapertura se está dejando en manos de los diferentes Estados, que deberán valorar lo más conveniente en función de la situación de cada uno de ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche