Noticia

Los concesionarios españoles realizan 11 millones de reparaciones al año

Ampliar

16 de febrero, 2012

Los concesionarios de automóviles en España realizan una media de once millones de operaciones de reparación cada año, que suman un valor de mercado de 3.400 millones de euros, según un estudio realizado por Gt Motive.

Este documento, que analiza datos del conjunto de talleres en España, pone de manifiesto que el 100% de los concesionarios españoles utilizan tecnologías de información para gestionar los siniestros, así como las averías y los mantenimientos de los vehículos. Además, los datos recopilados por Gt Motive apuntan que el 90% de los centros ofrecen servicios relacionados con la mecánica y la carrocería, mientras que el 97,1% de ellos realizan tareas en relación con los neumáticos.

Del estudio se desprende que la crisis económica afecta por igual a todos los concesionarios, que se han visto obligados a mejorar la gestión de sus recursos. No obstante, indica que no existe una relación directa entre una mayor plantilla y superficie de instalación y contar con una actividad de taller mayor.

El documento, que será presentado durante el XX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), señala que durante los dos últimos años, la actividad de taller y reparación de los concesionarios se ha reducido en un 31,4%. Igualmente, afirma que los concesionarios españoles utilizan un 66,5% de herramientas específicas de valoración, con baremos de centros de investigación y el ratio de satisfacción de estos servicios se sitúa en el 8,35.

El responsable global de Marketing de la empresa, Miguel Sánchez, afirmó que en el marco de la situación económica actual, numerosos talleres y concesionarios se plantean si todo el esfuerzo de años en adaptarse a una serie de procesos y tecnologías de la información ha sido adecuado.

Por otra parte, el director general de Faconauto, Alfonso Nogueiro, explicó que para que una parte tan importante del negocio, como son los talleres, recupere su peso en la gestión del concesionario «es necesario no sólo mejorar los procesos de fidelización y conquista de clientes, sino también que el mercado de vehículo nuevo retome la senda de crecimiento».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche