Los concesionarios de Madrid se preparan para el boom eléctrico

Los concesionarios de Madrid se preparan para el boom eléctrico

29 septiembre, 2017

AMDA (Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles) afirma estar preparándose para un aumento exponencial de las ventas de híbridos y eléctricos que se prevé tras el anuncio de las restricciones de tráfico que se aplicarán ya en 2018 en Madrid y que se extenderán a otras grandes capitales.

Lo que no han conseguido los propios fabricantes, ofreciendo coches eléctricos realmente interesantes para los usuarios como para que se vendan bien, parece que lo conseguirán las administraciones públicas con sus restricciones para los coches más antiguos y con motores térmicos.

Tras el anuncio en firme de que el Ayuntamiento de Madrid prohibirá circular ya el año que viene a los vehículos de combustión por el centro de la capital, las ventas de coches eléctricos e híbridos han comenzado a subir mientras que las de los diésel se desploman. En concreto, la medida anunciada establece que en 2018 se ampliará el Área de Prioridad Residencial de Madrid a todo el centro de la ciudad, restringiendo el acceso a todos los no residentes.

Los que sí podrán circular por esa zona serán el transporte público y los vehículos eléctricos. A partir de ahora ese distrito central se denominará Área Central Cero Emisiones y  la M30, a partir del segundo semestre, pasará a estar limitada de 90 a 70 km/h. Los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2.000 y los diésel de antes del 2.006 tendrán prohibido aparcar a partir de 2020 y la circulación en toda la ciudad partir de 2025.

Ante este escenario, la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha anunciado que ya se está preparando para un previsible boom de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables (con una autonomía en modo eléctrico superior a 40 km).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba