Noticia

Los concesionarios de automóviles reabrirán después del puente de mayo

Ampliar

22 de abril, 2020

La luz empieza a verse ya al final del túnel y Faconauto anuncia que la red de concesionarios española espera estar de nuevo plenamente operativa entre el 4 y el 11 de mayo.

Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, espera que la red de concesionarios en España pueda volver a abrir sus puertas entre el 4 y el 11 de mayo. Esto es lo que ha anunciado en una entrevista al Diario de Sevilla. Por supuesto, esto será así siempre y cuando las condiciones del confinamiento decretado por el estado de alarma así lo permitan.

En un principio, todo apunta a que después del puente del 1 de mayo las condiciones del confinamiento se suavizarán, especialmente en aquellas regiones donde la crisis del Coronavirus ha sido menos grave. Como es lógico, si el confinamiento no se relaja o en aquellas zonas en las cuales siga estando prohibido salir de casa salvo por causa justificada, no tendrá sentido reabrir las puertas.

El plan de choque de Autocasión de apoyo al sector

La red de concesionarios de automóviles española da empleo a más de 161.000 personas. De ellas, más de 150.000 están siendo afectadas por algún ERTE y hay más de 200.000 vehículos por entregar a sus clientes. Con estas cifras queda claro que, en cuanto sea posible y seguro, abrirán las puertas.

Seguridad frente al Coronavirus en los concesionarios

Como es lógico, una prioridad en los planes de reapertura de los concesionarios españoles es la de garantizar la salud de las personas, tanto clientes como empleados. Para ello se entregarán guantes y mascarillas, se procederá a la desinfección de las instalaciones y de los vehículos y se implantarán nuevos protocolos de atención al cliente y de trabajo para minimizar el riesgo de contagio y de propagación del Covid-19.

Contra el otro gran miedo que está generando incertidumbre, el económico, Gerardo Pérez espera que la recuperación sea lo más rápida posible, para lo que pide planes de incentivos por parte del Gobierno.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche