Noticia

Los concesionarios de AMDA de Madrid abren ya sus puertas

Ampliar

13 de mayo, 2020

Los concesionarios asociados a AMDA de Madrid abren ya sus puertas pese a que la comunidad se encuentra todavía en Fase 0 del desconfinamiento, pero están ya preparados para atender con seguridad a sus clientes.

Los concesionarios asociados a AMDA (Asociación MAdrileña de Distribuidores de Automóviles) abren ya sus puertas tras el cierre forzoso provocado por la crisis del Coronavirus. Sin duda son buenas noticias para todos, especialmente para las 5.000 personas que de esta forma pueden volver a desempeñar su trabajo.

La comunidad de Madrid se encuentra todavía en la Fase 0 del desescalamiento decretado durante el estado de alarma, de modo que sólo podrán atender a aquellos clientes que previamente hayan concertado una cita previa. En las siguientes fases la libertad será todavía mayor para ir incrementando su atención paulatinamente.

Tal vez te interese: cómo son las fases de desescalamiento

Los concesionarios de Madrid abren con garantías sanitarias

Los vehículos expuestos están convenientemente desinfectados y precintados.

1 fotos

Ampliar

Para garantizar la máxima seguridad, tanto de los empleados como del público, AMDA ha llegado a un acuerdo con la clínica Nexum. Gracias a ello, alrededor de 5.000 profesionales de la automoción madrileña (empleados, directivos y propietarios) podrán conocer si son portadores o están libres de coronavirus mediante un test rápido de tipo IgG/IgM.

Tal vez te interese: guía para coger el coche tras el confinamiento

Este test inmunocromatográfico detecta la presencia de anticuerpos IgG e IgM  frente a SARS-COV-2. Si en el test rápido no se detectan ninguno de los dos anticuerpos, hay una alta probabilidad de que el paciente no haya estado en contacto con el virus. “El test rápido de detección de anticuerpos IgG e IgM tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70% entre los días 4-10 y del 90% a partir del día 11 de la enfermedad. No obstante, si fuera necesario se realizaría un test de tipo PCR posteriormente”, comenta Carlos Bustillo, Presidente de AMDA.

Además, todos los concesionarios de la comunidad han establecido protocolos de servicio que garantizan la máxima prevención frente al contagio y propagación del Coronavirus, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Se ofrecen dispensadores de hidrogel, guantes y mascarillas a los clientes, se han rotulado zonas para garantizar las distancias mínimas de prevencion, instalado mamparas, desinfección de vehículos… todo se ha dispuesto para hacer frente a la situación con seguridad para las personas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche