Noticia

Los concesionarios confían en que la recuperación del sector se inicie en 2012

Ampliar

02 de enero, 2012

Los concesionarios de automóviles confían en que durante 2012 se comiencen a dar las condiciones para que el mercado de la automoción se recupere tras tres años de crisis, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Así, la organización cree que una mejora de la confianza en el arranque del año permitiría a las familias plantearse la compra de un coche nuevo. Además, afirma que se acelerará la renovación del parque adquirido entre 1997 y 2007, ya que se ha cerrado 2011 con un nivel de renovación inferior en 150.000 unidades.

«Estamos claramente por debajo de nuestra potencialidad. Tengo la corazonada de que, si se crean las mínimas condiciones, la automoción arrancará y tirará del consumo, del empleo y de otros sectores», ha señalado el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

Por ello, la patronal ha subrayado que las redes de concesionarios son sensibles a los repuntes de ventas y podrían crear puestos de trabajo a medio plazo, a la vez que ha recordado que las administraciones se beneficiarían también, gracias al aumento de la recaudación de impuestos derivados del automóvil.

También te puede interesar

Las matriculaciones sufren una importante caída en 2011

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche