Noticia

Seis meses consecutivos de pérdidas para los concesionarios

Ampliar

05 de octubre, 2012

Siete de cada diez concesionarios españoles han registrado pérdidas en los seis primeros meses del año. Por provincias, Jaén y Melilla cuentan con todos sus concesionarios en números rojos, mientras que la que menos pérdidas tiene es Ávila.

Los concesionarios de automóviles cerraron el primer semestre del año con unas pérdidas equivalentes al 0,9% de su facturación, según un informe de Snap-on Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, los concesionarios acumulan seis trimestres en números rojos, como consecuencia de la caída de las ventas de automóviles nuevos y de la atonía que caracteriza en los últimos meses el mercado de ocasión.

El informe refleja que el 70% de los concesionarios de automóviles ubicados en España cerraron los seis primeros meses del año con pérdidas, dos puntos porcentuales por encima del 68% contabilizado en el mismo período de 2011.

Las provincias con más problemas

Por provincias, las que cuentan con un mayor número de concesionarios en pérdidas son Jaén y la ciudad autónoma de Melilla, con el 100% de los concesionarios en números rojos. En Sevilla y en Huesca, el 93% y el 90% de los concesionarios, respectivamente, registran pérdidas.

En cuanto a las provincias con una situación menos desfavorable, figuran Avila, con un 50% de los concesionarios en ‘rojo’, así como Murcia, Baleares, Albacete y Valladolid, todas ellas con el 56% de los concesionarios perdiendo dinero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche