Noticia

Los compradores de coches prefieren un buen precio al diseño

Ampliar

12 de abril, 2013

En época de crisis, valorar el diseño a la hora de adquirir un coche nuevo pasa a un segundo plano y el precio se convierte en el principal argumento de una compra. Y es que, según un estudio, el 80% de los conductores prefieren una buena oferta económica a un coche atractivo.

La gran mayoría de personas que se deciden a comprar un coche anteponen una buena oferta al diseño atractivo de un automóvil. Según una encuesta elaborada por Auto Trader en Estados Unidos, pese a que muchos compradores se interesan por conocer cuándo saldrá al mercado un nuevo modelo, la mayor parte de ellos (80%) acaban por decantarse por el más barato.

Desde siempre, las marcas de coches han realizado enormes esfuerzos económicos para crear una nueva generación de un modelo que mejorase a la anterior. Sin embargo, la crisis actual ha provocado que los clientes no aprecien este trabajo como antes y elijan una tecnología y diseño anticuados siempre que el coche sea más asequible.

El estudio concluye afirmando que siete de cada diez personas que se compran un vehículo en estos momentos lo hacen por necesidad, mientras que sólo un 27% adquiere un automóvil por gusto.

Este informe viene a refrendar la conclusión a la que llegó Autocasion.com hace unos días y tras valorar los datos de registros de compradores en la web. De esta forma, se pudo comprobar cómo los conductores dedican menos tiempo a la búsqueda de un coche la Red porque acuden directamente a modelo que se amolda a su presupuesto. La compra se hace de una forma más racional y menos pasional.

Reportaje

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche