Noticia

Reclaman una prórroga del Plan PIVE 6

Ampliar

03 de noviembre, 2014

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno haya previsto un nuevo Plan PIVE para 2015, aunque ha solicitado que ponga en marcha una prórroga para los últimos meses del año de la sexta edición, que agotó recientemente sus fondos.

Según informó Ancove, el agotamiento del actual Plan PIVE 6 a la compra de vehículos a cambio de achatarrar uno antiguo ha generado «desasosiego» entre los concesionarios «ante la más que posible caída de ventas de los dos próximos mes».

La organización destacó que esta situación es especialmente grave, ya que los compradores tienen la certeza de que el plan continuará en 2015, por lo que, de no extenderse el Plan PIVE 6 hasta finales de 2014, se experimentará una paralización de las matriculaciones.

Por ello, la asociación considera «imprescindible» la prolongación del Plan PIVE 6 para evitar un derrumbe de las ventas de coches en un momento «crucial» como es el mes de diciembre, cuando muchos puntos de venta logran salvar sus cuentas anuales.

Ante esta situación, el presidente de Ancove, Elías Iglesias, indicó que está en juego la rentabilidad de muchos negocios en España y subrayó que el Gobierno debe evitar que se produzcan caídas en las matriculaciones en los próximos dos meses, ya que sería un «mal mensaje a la ciudadanía».

«De no producirse la prórroga, pasaremos de crecer al 26% a tener caídas de dos dígitos. Por eso, solicitamos al Gobierno que amplíe el actual Plan PIVE 6 hasta que entre en vigor el incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2015», añade.

Las matriculaciones no superarán las 820.000 unidades sin un Plan PIVE hasta finales de año

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam), Germán López Madrid, es de la misma opinión: ha asegurado que las matriculaciones de automóviles en España no superarán las 820.000 unidades en 2014 sin que se prorrogue hasta finales de año el Plan PIVE 6, que recientemente terminó con su presupuesto.

Asimismo, destacó que las ventas de coches de menos de 25.000 euros, que son las beneficiadas por los incentivos a la compra, crecieron un 30% en octubre. Por ello, pidió al Gobierno una ampliación del PIVE en noviembre y diciembre con el fin de mantener la tendencia alcista.

Por su parte, desde Ancove solicitan al Ejecutivo la inclusión en este programa de los vehículos usados y de las motocicletas. Iglesias destacó que la falta de ayudas a la compra de coches usados de menos de dos años «lleva consigo una cierta injusticia para muchos españoles afectados por la crisis que no pueden acceder a un modelo nuevo».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Asín es

    esta es la realidad del mercado: o hay incentivos o la gente no compra. y luego hablamos de recuperación, me da la risa

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche