Los combustibles no bajan porque las gasolineras se embolsan la diferencia

El automovilista ha percibido estabilidad en el precio de la gasolina durante este año y sin embargo el precio en los mercados internacionales ha descendido notablemente. Parece que las redes de distribución están haciendo su agosto en 2007.

El automovilista ha percibido estabilidad en el precio de la gasolina durante este año y sin embargo el precio en los mercados internacionales ha descendido notablemente. Parece que las redes de distribución están haciendo su agosto en 2007.

En lo que llevamos de año el precio de la gasolina y el gasóleo en los mercados internacionales ha descendido notablemente; un 7,54% en el caso del gasóleo automoción y un 5,14% en el caso de la gasolina sin plomo. Sin embargo, en Europa este descenso ha sido inferior: un 5,31%  en el caso del gasóleo y un 1,94% en la gasolina sin plomo. La cuestión es más sangrante si nos ceñimos a España. Aprovechando “las rebajas” en los mercados internacionales, las empresas del sector se han metido en el bolsillo 0,29 céntimos de euro más de media que el año pasado por cada litro de gasóleo y nada menos que 1,16 céntimos más en el caso de la Sin Plomo 95.


En definitiva, las gasolineras españolas se embolsan más que la media europea cada vez que llenamos el depósito, algo que ya es costumbre habitual. Concretamente en el caso del gasóleo las empresas distribuidoras se embolsan 1,81 céntimos por litro más que la media europea y en el caso de las gasolinas 0,33 céntimos, siempre según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Industria.


¿CÓMO AHORRAR EN COMBUSTIBLE?
El consumidor puede encontrar notables diferencias de precio a la hora de repostar según la estación de servicio en la que decida llenar el depósito de su vehículo. Los ahorros pueden ser importantes si se sabe elegir bien, y para ello es conveniente visitar una web del Ministerio de Industria en la que se comparan los precios en las gasolineras de toda España: http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/


Otra manera de ahorrar en combustible es aprovechar los descuentos aplicados por los hipermercados como estrategia de fidelización para los usuarios de sus tarjetas de crédito o a condición de realizar una compra en la tienda por un importe mínimo determinado. En ocasiones pueden llegar al 10%.


Alcampo y Eroski también poseen gasolineras, pero sólo la web de Carrefour informa claramente de sus ofertas: http://www.carrefour.es/motor/index.html

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba