Los 5 Porsche Macan más especiales

28 diciembre, 2017 por

Porsche presenta cinco unidades del Porsche Macan decoradas con los colores más emblemáticos de los equipos de competición que ha defendido la marca en diferentes pruebas. Desde los conocidísimos Gulf o Rothmans a la peculiar reinterpretación del apodado como “La Cerda”.

Los 5 Porsche Macan más especiales11

Cuando te contamos la historia del logo de Porsche hicimos mención a algunos de los modelos más emblemáticos de la marca. Entre otras, citamos la llamativa anécdota del Porsche apodado “la cerda” por su peculiar decoración y, justo ésa pieza, es una de las que se ha tomado para este peculiar catálogo de 5 unidades de Porsche Macan pintados con los colores de competición de Porsche más míticos que han logrado victorias en la carrera más importante del mundo: Las 24 Horas de Le Mans.

Para los que ya peinamos algunas canas, hay dos compañías que tenemos grabadas en la retina por la cantidad de coches míticos de carreras que decoraron sus cuerpos con sus colores. La tabaquera Rothmans y la popular Martini son, probablemente, las más conocidas. Las leyes contra el tabaco y las bebidas alcohólicas en el mundo del deporte hicieron que desapareciesen de la competición sus míticas decoraciones, por ello, en el caso del Macan se han empleado los colores pero no el nombre de la compañía, aunque todos reconocemos de dónde viene esta decoración tan mítica de Porsche.

Los 5 Porsche Macan decorados al estilo Le Mans

Éstos son los cinco Macan con sus 5 emblemáticas decoraciones.11
Éstos son los cinco Macan con sus 5 emblemáticas decoraciones.

En total son cinco los Macan que rinden homenaje a las 5 decoraciones más emblemáticas de la marca alemana en la carrera más importante del mundo y que puedes ver en la galería frente a los modelos originales:

  • Porsche Macan Gulf: en las temporadas de los años 70 y 71, los Porsche 917 KH pintados en los colores de la compañía petrolera causaron furor. Gracias a la película-documental de Le Mans, protagonizada por Steve McQueen, puede que sea la decoración más recordada por todos.
  • Porsche Macan Martini: vinculada a Porsche desde 1968, Martini y Rossi dieron color a algunos de los coches de carreras más espectaculares. Aunque a la mayoría nos viene a la mente la imagen de un Lancia 037 o un Delta, las formas de los Porsche de competición también fueron realzadas con esta espectacular decoración.
  • Porsche Macan Rothmans: para muchos es la decoración con más carisma y considerada como una de las que más logró realzar las siluetas de los diferentes modelos que la lucieron en sus cuerpos, desde los 911 y 959 de rallys y raids como el París Dakar, a los impresionantes modelos de Le Mans que arrasaron en la década de los ochenta.
  • Porsche Macan “La Cerda”: inscrito en la edición de 1971, esta peculiar decoración en color rosa y con los cortes de despiece de un cerdo fue la elegida para camuflar las soluciones aerodinámicas de este prototipo de Porsche 917/20 que combinaba elementos de los 917 largos y cortos.
  • Porsche Macan Salzburgo: esta peculiar decoración en color rojo y blanco y el dorsal 23 llevaron por primera vez a Porsche a la victoria absoluta en Las 24 Horas de Le Mans en 1970 con el mítico 917 KH.

 

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba