Noticia

Los coches son ligeramente más caros que el año pasado

Ampliar

22 de septiembre, 2014

Comprar un automóvil nuevo resulta de media un 1,4% más caro que el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Los servicios de mantenimiento y reparaciones también han incrementado su precio en 2014.

Los precios de los automóviles en España experimentaron una subida del 1,1% en agosto en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del año hasta el mes pasado, los precios de los automóviles contabilizaron un aumento del 1,4% respecto al mismo período de 2013, mientras que la variación intermensual se sitúa en un aumento del 0,4%.

Los precios de otros vehículos bajaron una décima en agosto respecto al mismo mes de 2013, mientras que en los ocho primeros meses del presente ejercicio esta cifra se redujo en un 1%. En el caso de los repuestos y accesorios de mantenimiento, la caída del precio en agosto fue del 1,1% y del 0,9% en lo que va de 2014.

Por su parte, los carburantes y lubricantes experimentaron una reducción de su precio del 2,5% en agosto y del 0,7% en el acumulado del año hasta el mes pasado, mientras que los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron un 0,3% en el octavo mes de 2014 y un 0,2% hasta agosto.

Finalmente, la categoría de otros servicios relativos a los vehículos contabilizó una reducción de los precios del 1,4% durante el pasado mes de agosto y una disminución del 1,3% en los ocho primeros meses del año.

¿Buscas coche nuevo?…

…¿o lo prefieres de ocasión?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Helpmycar

    Los coches son más caros? Teniendo en cuenta que al comprarte un coche, éste pierde su valor, no merece la pena gastar tu dinero en eso.

    Mejor es comprarte un coche de segunda mano. En Help My Car facilitamos una forma rápida y sencilla para vender o comprar su vehículo. Consulte nuestra web

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche