Estos son los coches más seguros, según Euro NCAP

12 enero, 2018 por

Como cada año, el organismo europeo de seguridad ha publicado su lista de coches más seguros. Volkswagen lidera la clasificación con hasta tres modelos y Volvo, haciendo honor a su fama, ha colocado al XC60 como el más seguro entre los SUV grandes.

Estos son los coches más seguros, según Euro NCAP3

La seguridad se ha convertido en una de las preocupaciones fundamentales a la hora de comprar un vehículo. Si ha habido un descenso notable de muertos en las carreteras en los últimos años, ha sido gracias a la mejora de los coches en esta materia. En respuesta a esa preocupación, Euro NCAP publica cada año la lista de coches más seguros.

Desde 1997, el organismo europeo de seguridad analiza y puntúa entre 0 y 5 estrellas el comportamiento de los vehículos en caso de sufrir accidentes. Además, Euro NCAP, que inicialmente solo valoraba la resistencia del chasis ante el impacto, tiene ahora en cuenta otras variables como, por ejemplo, el daño que pueden causar los vehículos a peatones en caso de atropellos.

¿Qué son las estrellas Euro NCAP?

Para la elaboración de la lista Best in Class 2017 (El mejor de su clase), Euro NCAP suma las puntuaciones obtenidas por cada vehículo en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistencia a la seguridad. Además, los vehículos se valoran en base al equipamiento de serie, por lo que no se tiene en cuenta los equipamientos opcionales que puedan montar.

¿Cuál es el peor coche de la historia de Euro NCAP?

Los coches más seguros por categorías

Volkswagen ha sido la marca lider en tres categorías.3
Volkswagen ha sido la marca lider en tres categorías.

Según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, el Volkswagen Arteon fue el mejor coche en la categoría ‘Executive’ o ‘Segmento E’ el año pasado, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 85% en de protección infantil, del 85% en protección de peatones y del 82% en sistemas de seguridad.

Por su parte, el Volvo XC60 lideró en el segmento de todocaminos grandes tras lograr un 98% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 76% protección de peatones y un 95% en sistemas de seguridad.

Los Volkswagen T-Roc y Polo fueron los más valorados por Euro NCAP en las clases de todocamino pequeño y ‘Segmento B’, respectivamente. El T-Roc obtuvo un 96% en protección de pasajeros adultos, un 87% en protección infantil, un 79% en protección de peatones y un 71% en sistemas de seguridad, mientras que el Polo logró un 96%, un 85%, un 76% y un 59%.

Por otro lado, según el organismo europeo, el Crossland X fue el mejor en la categoría de monovolumen pequeño, con un 85% en protección de pasajeros adultos, un 84% en protección infantil, un 62% en protección de peatones y un 57% en sistemas de seguridad.

Finalmente, los Subaru XV e Impreza obtuvieron la primera posición en la clase de coche familiar pequeño. El XV registró una puntuación del 94% en protección de pasajeros adultos, del 89% en protección infantil, del 84% en protección de peatones y del 68% en sistemas de seguridad, mientras que el compacto logró un 94%, un 89%, un 82% y un 68%, respectivamente.

Según ha explicado Euro NCAP, hay categorías que no están presentes porque se han evaluado muy pocos vehículos de esa clase durante el año en cuestión.

El secretario general de la organización, Michiel van Ratingen, ha felicitado a Volkswagen por liderar en tres categorías diferentes y ha subrayado el “compromiso” de la compañía alemana en proporcionar los “más altos niveles de seguridad a sus clientes”.

“Subaru y Opel también están ofreciendo productos líderes en su clase, mientras que Volvo continúa aumentando su reputación en seguridad. Es alentador ver tantos automóviles nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas”, ha apuntado.

Las pruebas realizadas a los coches más seguros, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba