Noticia

Los coches más espectaculares del mundo, en Pebble Beach

31 fotos

Ampliar

13 de agosto, 2015

Los mejores diseños de nueva generación se unirán a los clásicos de leyenda de la automoción, que se subastarán durante el evento.

El Pebble Beach Concours of Elegance es uno de los eventos más relevantes en cuanto a marcas premium se refiere. Se celebra este fin de semana y allí acudirán, como todos los años, todas las marcas ‘gordas’ para mostrar sus diseños y tratar de llevarse el galardón que le acredita como el máximo ganador.

Lleva celebrándose desde hace 65 años en Pebble Beach (Montreal, California) y este año muchas marcas tratarán de dar la campanada en el aspecto más estilístico de los vehículos.

McLaren y su equipo de Operaciones Especiales inundará el certamen con varios modelos aún más espectaculares de lo que Woking nos suele mostrar. Por ejemplo, el fabricante británico mostrará dos 570S: uno azul mauvine y otro naranja ventura. También estará el McLaren P1 GTR Design Concept, un superdeportivo que pretende llevar la deportividad del modelo original hasta el límite.

McLaren 570S

31 fotos

Ampliar

Además, en Pebble Beach se expondrá en directo los espectaculares 12C y 12C Spider, dos vehículos que podrían exponerse en un museo. Como plato fuerte, McLaren enseñará su 675LT, un modelo que solo tendrá 500 unidades y tendrá una prestaciones de infarto: será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tendrá una velocidad máxima de 330 km/h.

McLaren tiene preparada una sorpresa más: un McLaren 650S Le Mans, un coche limitado a 50 unidades, todas vendidas ya. Está inspirado en el McLaren F1 GTR que ganó en el mítico circuito francés hace dos décadas, que también tendrá su hueco en este maravilloso evento.

Hyundai estará presente con su Vision G

Hyundai Visión G

31 fotos

Ampliar

La marca coreana aspira a metas más altas que agradar al público más generalista: con este concept car llamado Vision G, la marca ha conseguido entrar en el concurso gracias a un aspecto muy premium

Nadie hubiese dicho que se trata de un coche coreano. Antes diríamos que se trata de un Bentley o un Aston Martin… Y eso es gracias a su estilizada línea y su diseño gran tourer. Al menos a nivel visual, este coche se sitúa a la altura de las grandes marcas del mundo.

El lujo también está presente en el interior, con un diseño muy cuidado y unos materiales muy selectos. Es sobrio, pero tiene clase: los cueros blancos se combinan con la madera y la última tecnología táctil. Bajo el capó, tampoco han escatimado: equipa el motor Tau, un propulsor de ocho cilindros que produce 425 CV y 500 Nm de par máximo.

China tendrá protagonismo

Icona Vulcano de 2013

31 fotos

Ampliar

El Pebble Beach es lugar para todas la nacionalidades, siempre y cuando muestren un diseño de gran calidad. Es el caso del Icona Vulcano, un superdeportivo chino que también estará en la cita californiana.

¿Cuál es el secreto de este coche? Que es el primero en tener una carrocería de titanio, aunque sea mezclada con fibra de carbono. Veremos como es ‘en persona’, pero promete ser un coche espectacular.

Lamborghini y su gran secreto

La marca italiana de superdeportivos pretende dar el bombazo en el Salón de Frankfurt,… Aunque ofrecerá un adelanto en Pebble Beach. El coche no podrá ser fotografiado ni grabado en vídeo, pero comenzará a sonar entre los amantes del motor por su prometedor diseño hasta que se muestre en la cita alemana.

Según indica Motor Trend, este misterioso Lamborghini estará basado en el Aventador de 8 cilindros, aunque otros rumores apuntan a un coche más parecido al exclusivo Veneno. Por tanto, habrá quien pueda ver el coche, pero no tendrá pruebas de su existencia para fardar ante los amigotes.

Lugar para clasicazos de la automoción

Ferrari 206 S Dino Spider

31 fotos

Ampliar

El Peeble Beach Concours of Elegance es un evento donde se subastan coches clásicos muy exclusivos. Cada año, millones de euros pasan de los bolsillos de los asistentes a la caja administradora, ya que los vehículos son auténticas obras de arte históricas y los precios superan la franja del millón de euros.

De hecho, prestigiosas casa de subastas como Gooding and Company, RM Sotheby o Bonhams ya tienen su catálogo online preparado para el evento. La segunda tiene en su haber 7 de los 10 coches del mundo valorados en más de 10 millones de euros, por lo que esta edición promete ser una cita para la historia.

Por ejemplo, se subastará un Toyota 2000GT, un coche con un valor superior al millón de euros y que supuso una revolución en el mundo del automóvil japonés.  Este coche significó un antes y un después, ya que gracias a esta creación de la que solo se vendieron 351 unidades, Japón mostró al mundo su creatividad a la hora de crear coches.  Este modelo en concreto llegó importado a Suiza en 1969 y fue restaurado en 1993 y en 2014. Un auténtico lujo.

Ferrari y sus históricos modelos también entrarán en subasta junto a coches como un Shelby 289 Cobra, el Mercedes-Benz SL Gullwing –predecesor del actual SLS-, un Porsche 956 del año 1982 o un BMW M1 del año 1980. Cada uno de los coches subastados, junto a su historia, vivirán una nueva etapa.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche