El 36% de los usuarios se decanta por coches híbridos y eléctricos

El 36% de los usuarios se decanta por coches híbridos y eléctricos

17 abril, 2018

El observatorio Cetelem del motor informa que la intención de compra de los usuarios por los coches híbridos y eléctricos se sitúa en un 36%, supera así a los diésel con un 26% y acorta distancias con los gasolina con un 37%.

A la hora de decidirnos por la compra de un coche son diversos factores los que tenemos en cuenta. De entre ellos, el precio, duración, funcionalidad y la propia marca son los criterios más valorados por los usuarios, según el estudio realizado por el observatorio Cetelem del motor. Además, como dato a destacar, el estudio revela que la intención de compra de los usuarios de coches híbridos y eléctricos ha superado a los diésel.

Los coches híbridos y eléctricos superan a los diésel en intención de compra

Las campañas de concienciación de las marcas y los gobiernos parecen ir cosechando sus frutos. Así, tenemos que el estudio revela que el mercado de los coches híbridos y eléctricos ganan adeptos entre los consumidores. La intención de compra de estos vehículos (36% en total) supera a los diésel (26%) y casi iguala a los de gasolina (37%).

A pesar del incremento en la intención de compra de vehículos híbridos y eléctricos, los usuarios siguen preocupados por su autonomía y la escasa oferta de estaciones de recarga. Indican que la autonomía no es suficiente (57%), que el coche es demasiado caro (54%) y la imposibilidad recargar la batería (40%). Aquellos que dicen tener intención de comprar coches 100% eléctricos, el 49% estaría dispuesto a hacerlo con coches con autonomías a partir de 101 km.

El diésel baja a más de la mitad su intención de compra en sólo 11 años

La campaña de demonización del diésel también ha tenido su impacto en la población y, según el estudio, éste empieza a perder importancia en la mente del consumidor español. Preguntados por su próximo coche, sólo el 26% de los encuestados cree que será diésel, frente al 61% que lo decía en esta misma encuesta hace once años (2007).

El diésel baja a más de la mitad su intención de compra en sólo 11 años.
El diésel baja a más de la mitad su intención de compra en sólo 11 años.
Ampliar

Respecto a la gasolina, el 37% de los encuestados tiene clara que esta es su opción, aunque existen diferencias entre los consumidores más jóvenes (entre 18 y 24 años) y los más seniors (más de 45). Entre los primeros, el 73,1% dice que su próximo coche será gasolina; de los seniors solo el 29,5% se decanta por esta opción.

¿Cuánto gastaron los españoles de media  tras la compra del coche?

Según el Observatorio Cetelem, el gasto medio realizado por los españoles que han comprado un coche en los últimos 12 meses asciende a 17.155 euros. Si se segmenta por edad, son aquellos entre los 35 y los 44 años los que destacan por encima de la media, con un gasto de 20.652 euros. Además, el uso de Internet como herramienta de consulta para comprar un coche ha pasado del 36% en 2007 al 86% en 2018.

Por otra parte, el precio, la duración, la funcionalidad y la propia marca son los aspectos más valorados por los españoles a la hora de comprar un automóvil. El diseño, que fue muy importante hace 20 años, pasa a un segundo plano según las respuestas de los consumidores.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba