Noticia

El 67% de los coches nuevos son diésel

Ampliar

18 de junio, 2015

Pese a que cada vez son más complicados, su precio y su mantenimiento es más costoso y las frecuentes averías de sistemas como los filtros anti partículas, los compradores españoles siguen prefiriendo las mecánicas diésel. El 67% de las matriculaciones del primer cuatrimestre de 2015 corresponden a estas mecánicas.

Nada menos que el 67% de los coches nuevos son diésel, éste es el dato obtenido en los 4 primeros meses del año, en los que se han matriculado 217.000 unidades de gasóleo frente a los 109.000 de gasolina.

‘Segurojoven.com’, que ofrece estos datos, explica que, al observarse de forma individual su contenido, se aprecia que en los cuatro primeros meses de 2015 el porcentaje de matriculación de diésel ha estado por encima del 64%. Fue el mes de enero en el que esta proporción fue más importante, al alcanzarse un 69%.

El dato acumulado de este año coincide con la tendencia anual mostrada durante los últimos nueve cursos, en los que la proporción de matriculación diesel no ha bajado nunca del 68%, señala el portal, que cita a su vez datos de la Agencia Tributaria.

Esta tendencia claramente asentada ha llegado a invertir las proporciones de los combustibles suministrados en las estaciones de servicio, que ha pasado de la gasolina al gasóleo, lo que deja claro que el parque automovilístico español ya es mayoritariamente diésel. Según los datos facilitados, se ha pasado de los 6 millones de coches de gasóleo en 2002 a los 12 millones en 2015, mientras que los de gasolina han pasado de 13 millones a 10 millones de unidades.

Pese a las mayores incidencias por los fallos en elementos como el filtro anti partículas, el mayor precio de compra por la necesidad de equipar elementos como el sistema AdBlue para cumplir las normas anticontaminantes e incluso la existencia de combustibles más baratos como el autogas, los conductores españoles siguen prefiriendo el gasóleo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Uno de los motivos por los que las matriculaciones de Diesel no bajan en España es pq muchos importadores no nos traen las versiones gasolina con la excusa de que aquí no tienen mercado (ej Tiguan, o mercedes GLA por ej).

    (Del mismo modo que nos colocan ruedas de tropecientas pulgadas pq dicen que nos gustan más).

  • Rubén Fidalgo

    Lo de los coches diésel en España es en gran parte culpa de nuestro gremio de periodistas, que llevamos años alabando sus bondades y sin decir todos los problemas que traen consigo a medida que envejecen, los problemas de salud que generan, etc…

  • jcl

    has dado en el clavo con tu comentario ruben…yo soy de la vieja escuela para mas de 20.000-30.000 km/año diesel sobre todo si los haces en autovía-autopista-carretera….si hay mucha ciudad y/ó recorridos cortos gasolina si ó sí….además si vas a probar a muchos concesionarios un coche de gasolina ó no los tienen o te quieren vender » la moto» con un diesel….una pena.

  • Alfonsito

    Que las ruedas de tropecientas pulgadas gustan más es un hecho. De igual manera, los clientes prefieren diésel antes que gasolina, no es nuinguna excusa, es lo que hay.
    Otra cosa es que sea la opción ideal pero…Los importadores y concesionarios quieren vender, si la gente quiere diésel pues diésel, que quieren gasolina pues se les dará gasolina. Las marcas estudian el mercado y se adecuan a el.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Alfonsito, tienes razón en que las marcas estudian el mercado y se adecuan a él, pero a veces también son ellas las que imponen una tendencia. Podríamos decir que antes de que empezasen las siglas TDi nadie quería un diésel salvo que hiciese muchos, muchos km. Pero empezaron a evolucionar las mecánicas diésel (y a estancar las de gasolina, tendencia que ahora se invierte al haber tocado techo con el gasóleo, cuyo desarrollo es ya carísimo) y la gente que antes ni se planteaba la compra de un diésel empezó a valorarlo como posible. Un saludo y muchas gracias por tu interesante opinión.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche