El grupo Volkswagen, pionero en la comunicación WLANp

El grupo Volkswagen, pionero en la comunicación WLANp

15 febrero, 2018

Gracias a la integración de una red inalámbrica WLANp en todos sus modelos, los coches del grupo Volkswagen serán pioneros en la comunicación entre el coche y las infraestructuras y demás vehículos en circulación. Esta tecnología será estándar en los automóviles del grupo alemán en 2019.

El Grupo VW se posiciona como pionero en conectividad Car To X al incorporar, a partir de 2019, una red inalámbrica WLANp en todos los modelos de sus marcas. La tecnología Car To X es aquella que permite que el coche se comunique tanto con otros vehículos como con las infraestructuras. De este modo, por ejemplo, el coche sabe con antelación si un semáforo se va a poner en rojo o en verde y se prepara para frenar o ponerse en marcha.

Esta tecnología supone un importante paso adelante en materia de seguridad, ya que el vehículo puede anticipar situaciones imprevistas en la actualidad, como un bloqueo en la calzada por accidente al salir de una curva, la presencia de hielo o animales en la calzada, etc.

La integración de esta tecnología en todos sus modelos en apenas un año posiciona a las marcas del grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen, Bentley, Lamborghini…)en la vanguardia en materia de seguridad y conectividad.

Con la introducción de esta tecnología, el vehículo recibe en cuestión de milisegundos información relevante sobre lo que sucede a su alrededor en un entorno de 500 metros.

Además, no solo sirve para las comunicaciones entre vehículos, sino también para recibir información de la infraestructura de su entorno, como por ejemplo los semáforos. Así, proporcionará información sobre el flujo del tráfico, accidentes, obras en carreteras y otros incidentes relevantes en el área local.

Más cerca del objetivo de cero accidentes

El responsable de Investigación y Desarrollo del grupo, Ulrich Eichhorn, ha afirmado que la red WLANp ha sido testada y está lista para su uso. “Esto nos acercará un paso más hacia la Visión Cero de una conducción sin accidentes”, ha destacado.

Según ha informado la firma en un comunicado, introducir esta tecnología en vehículos que van desde coches compactos hasta comerciales supondrá “un paso clave para reducir los accidentes de tráfico”, mejorará el flujo de tráfico y reducirá el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba