Noticia

Los coches de La Habana, más de medio siglo en funcionamiento

16 fotos

Ampliar

05 de mayo, 2015

Un fotografo alemán ha realizado una colección de imágenes, con un punto de vista diferente, de los antiguos coches de La Habana. Cadillac, Chevrolet, Ford, auténticos clásicos de los años 40, 50 y 60 aún circulan por Cuba.

Si hay algo de la influencia estadounidense que la revolución cubana no logro eliminar fueron los coches. De norte a sur y de este a oeste, la isla está plagada de antiguos coches americanos, algunos llevan en funcionamiento más de 55 años, que se han convertido ya en un símbolo para el país y en un atractivo para los turistas.

La mayoría son utilizados como taxis. La variedad de marcas y modelos es impresionante: Cadillac, Chevrolet, Ford, Plymouth, Dodge… La conservación de estas unidades en algunos casos deja algo que desear, pero otros se encuentran en un magnifico estado.

El fotógrafo alemán Thomas Meinicke ha realizado una colección de fotografías de los coches de La Habana en la que, según declara, todavía está trabajando. El fotógrafo, que destaca su interés por  las culturas, la vida cotidiana, los cambios urbanos y las personas en general, ha centrado, en esta ocasión, su objetivo sobre estas joyas de cuatro ruedas.

Fuente: Thomas Meinicke

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche