Noticia

Los coches de Hyundai hablarán con semáforos y otros coches

Ampliar

24 de febrero, 2020

Hyundai comenzará a incluir tecnología V2X en sus coches a partir de 2021. Este sistema permitirá a sus automóviles comunicarse con otros coches e infraestructuras.

Hyundai empezará a instalar en algunos de sus modelos, a partir del año que viene, una nueva tecnología que permitirá a los coches comunicarse con otros vehículos y con las infraestructuras.

Este sistema, según la compañía japonesa, posee el potencial de revolucionar la seguridad vial, ya que los conductores podrán conocer, con antelación, los posibles peligros que rodean a su automóvil.

V2X: vehículo a cualquier cosa

Esta tecnología se basa en los sistemas de comunicación V2X  o “vehicle to everything” (“vehículo a cualquier cosa”), que permitirán a los automóviles “hablar” con las infraestructuras de la carreteras, los semáforos, con los peatones (a través de alertas en el móvil) y entre sí con el fin de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. La información se extraerá de los sensores de los coches y de otras fuentes de información.

Puede que te interese: Los 5 niveles de la conducción autónoma

Al hilo de esto, Hyundai está trabajando con los expertos en coches conectados de la start up israelí Autotalks para poder implantar muy pronto un sistema V2X en sus modelos.

Autotalks ha desarrollado ya un chip que transmite la ubicación, la dirección y la velocidad de un coche hasta diez veces por segundo a los demás vehículos que se encuentran alrededorque a su vez valoran el riesgo que puede suponer para ellos.

Se trata de un pequeño, pero firme, paso hacia el mundo totalmente autónomo del futuro, en el que todos los vehículos se comunicarán constantemente, y diremos adiós (eso esperamos) a los atascos y a los accidentes de tráfico.

Asesinar o suicidar, ése es el dilema del coche autónomo

«Las herramientas de comunicación no necesitan una línea de visión: si detectan un peligro pueden darte el tiempo suficiente para hacer lo correcto, con confianza», explica Yaniv Sulkes, un representante de Autotalks. «Si recibes una alerta antes de tiempo, puedes evitar un accidente. Cuando haya una situación peligrosa, el automóvil te alertará para que tomes las medidas correctas para evitarla».

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche