Los coches conectados, ¿posibles asesinos en serie?

10 Marzo, 2017 por

La última revelación de Wikileaks expone los presuntos hackeos de la CIA con coches conectados, lo que nos lleva a pensar en su posible uso delictivo. ¿Pueden los coches conectados ser hackeados para cometer delitos que parezcan accidentales? Sigue leyendo.

Los coches conectados, ¿posibles asesinos en serie?1

Existen muchos escepticismos con respecto a los coches conectados y autónomos que podrían copar las carreteras en un futuro no demasiado lejano. Pese a que los fabricantes vuelcan todo su empeño y el de sus proveedores en avanzar el máximo en este aspecto, tal y como reflejan en sus concepts, las dudas no cesan. Y más cuando el que inyecta la dosis de incredulidad es un órgano tan relevante y reputado como la estadounidense CIA (Agencia Central de Inteligencia). Aunque la forma no sea la más ética posible.

¿Pueden funcionar los coches conectados como medios para delinquir?

Para ponernos en contexto, la última filtración de Wikileaks -presuntamente- alerta y expone los modelos de hackeo que el citado cuerpo de espionaje americano posee y utiliza. Mediante su uso, según el medio que filtra los informes anónimos con material sensible, la CIA ha averiguado y explotado multitud de agujeros existentes en dispositivos y medios que marcas de talla mundial como Apple, Samsung, Microsoft o Google habían dejado a pleno acceso.

Pero lo que realmente nos incumbe y lo que vamos a exponeros aquí es otro punto que Wikileaks ha desvelado en relación a la autonomía y conectividad de los coches más tecnológicos. El tema es tan claro como serio: todos los elementos informáticos y avanzados de estos coches podrían ser hackeados por cualquier sujeto que posea las suficientes cualidades para hacerlo. Entre ellos, la CIA o cualquier otro ente relacionado con el espionaje. Tanto es así, que estos vehículos inteligentes podrían depender de una entidad externa al usuario o al propio coche y ser usados para fines individuales, maquiavélicos e, incluso, delictivos.

Esto nos lleva a pensar -y no de forma utópica- que el uso del coche conectado o autónomo como medio para montar el caos o hasta llevar a cabo un asesinato por alguien que hackea sus bases de datos no sería un imposible. Algo que, sin duda, sobrecoge. Parece película, sí, pero podría no llegar a serlo. De hecho, muy recientemente hemos visto que el último tráiler de la esperada Fast and Furious 8 -que se estrenará en abril- se hace eco de ello. Algunas escenas rodadas para el film llevan a la acción esto de lo que hablamos. Os dejamos el vídeo y toda esta información para que vosotros mismos saquéis conclusiones.

Tráiler de F&F 8, con coches conectados a la orden de un ‘hacker’

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba