Noticia

Los coches chinos, cada vez más seguros

2 fotos

Ampliar

13 de diciembre, 2011

Euro NCAP ha sacado a la luz la quinta y última oleada de datos de seguridad de automóviles de este 2011. Lo más interesante es ver cómo los modelos chinos evaluados obtienen cada vez mejores resultados, con una valoración global de cuatro estrellas sobre cinco. Por otra parte, un gran número de los coches examinados obtiene un resultado de cinco estrellas.

Se han hecho públicos los datos de la quinta y última evaluación de seguridad de automóviles de Euro NCAP. En ella aparecen, como datos más destacados, la mejora en la protección que ofrecen los modelos chinos. Los dos vehículos de aquel país que han sido analizados, el Geely Emgrand EC7 y el MG6, han obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco.

El Jaguar XF es, sorprendentemente, uno de los modelos que no alcanza la catalogación cinco estrellas EuroNCAP.

2 fotos

Ampliar

También obtienen cuatro estrellas modelos como el Jaguar XF o el Renault Fluence Z.E., que pierde la quinta debido a una “seguridad para los peatones por debajo de lo esperado”, según anuncia Euro NCAP. De esta forma, el modelo francés se queda un paso por detrás de rivales como el Nissan Leaf o el Opel Ampera.

Asimismo, logran un resultado de cuatro estrellas sobre cinco modelos como el Fiat Panda, que carece de ESC de serie, o el Jeep Grand Cherokee, que suspende en lo que se refiere a seguridad interior infantil.

El resto de los vehículos analizados obtiene la máxima distinción en seguridad, es decir, cinco estrellas. Son el Chevrolet Malibu, el Kia Rio, los nuevos Mercedes Clase B y Clase C Coupé, el Range Rover Evoque, el Subaru XV y los Volkswagen Beetle y Up! De hecho, este último comparte valoración con sus “hermanos”, el Seat Mii y el Skoda Citigo.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche