Noticia

Así funciona el sistema antiestrés de Jaguar-Land Rover

2 fotos

Ampliar

10 de julio, 2019

La compañía inglesa de automóviles está desarrollando una nueva tecnología de inteligencia artificial (IA) para que sus coches se adapten según el estado emocional del conductor.

La tecnología que está desarrollando el grupo Jaguar-Land Rover tiene como objetivo entender mejor los cambios en el estado de ánimo mientras se conduce. Este nuevo sistema de IA detecta las emociones del conductor y modifica los ajustes del habitáculo para mejorar su bienestar.

“Según avanzamos en el camino hacia un futuro de conducción autónoma, el conductor sigue siendo primordial para la compañía. Implementamos gran parte de lo que hemos aprendido de los avances en investigación en bienestar durante los últimos 10 o 15 años para garantizar que los conductores estén cómodos, implicados y alerta al volante en todas las situaciones de conducción, incluso las más monótonas”, señaló el Dr. Steve Iley, director Médico de Jaguar-Land Rover.

Te puede intersar: Jaguar Land Rover invierte tres millones en vehículos autónomos

Además, Jaguar Land-Rover también está probando una tecnología similar para los pasajeros de los asientos traseros. Se trata de la instalación de una cámara en el reposacabezas para detectar signos de cansancio y, a continuación, ayudar a los pasajeros a conciliar el sueño. Las funciones del sistema irían desde atenuar la iluminación, hasta subir la temperatura en la parte trasera, entre otras.

Coches antiestrés Jaguar-Land Rover: un “santuario de paz” sobre 4 ruedas

El nuevo sistema de detección del estado de ánimo forma parte de un conjunto de tecnologías que Jaguar Land Rover está estudiando dentro de su concepto Tranquil Sanctuary (santuario de paz). El fabricante ingles tiene como objetivo crear la sensación de un templo, dentro de cada uno de sus vehículos de lujo. Entre estas funciones, para mejorar la experiencia durante la conducción, se encuentra el sistema de reconocimiento del estado de ánimo.

Jaguar Land Rover usará la luz ultravioleta para que no te pongas malo

Esta tecnología utiliza una cámara que observa al conductor y sensores biométricos para supervisar y evaluar su estado de ánimo. De esta forma, puede cambiar, si es necesario, los ajustes del habitáculo, como la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el sistema multimedia y la iluminación ambiental.

Los coches antiestrés Jaguar-Land Rover llevarán un sistema que se adapta a las expresiones faciales del conductor.

2 fotos

Ampliar

Pasado un tiempo, el sistema aprenderá las preferencias del conductor y podrá personalizar cada vez más los ajustes. Además, estos se modificarán en función de las expresiones faciales del conductor para ayudar a mitigar el estrés. Los informes de la compañía afirman que el 74 % de las personas admiten sentirse estresadas o abrumadas cada día.

Esta personalización podría, por ejemplo, incluir el cambio de la iluminación ambiental a colores relajantes, si el sistema detecta que el conductor está sufriendo estrés. También, podría poner una selección de las listas de reproducción favoritas del conductor, si identifica signos de hastío. Incluso, tiene la función de bajar la temperatura como respuesta a bostezos u otros signos de cansancio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche