Noticia

Share Now: los carsharing de Daimler (Car2go) y BMW (DriveNow) se unen

Ampliar

01 de marzo, 2019

El acuerdo que ambos grupos han firmado recientemente implica que ambas compañías, hasta ahora independientes, operen de forma conjunta y bajo una misma marca: Share Now.

Esta misma semana te contábamos que Daimler y BMW se habían aliado para desarrollar de forma conjunta nuevas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma (Alianza Daimler-BMW por el desarrollo de la conducción autónoma.) Fruto de ese acuerdo, las compañías de carsharing de ambos conglomerados (Car2go -Daimler- y DriveNow -BMW-) operarán a partir de ahora bajo una misma marca, denominada Share Now. Su flota estará compuesta por unos 20.000 vehículos de BMW, Mercedes, Smart y Mini para recorrer las calles de nada menos que 30 ciudades europeas y estadounidenses.

Qué es el carsharing

Según informaron en un comunicado, el antiguo consejero delegado de Car2go, Olivier Reppert, será el responsable de esta nueva empresa conjunta de coche compartido que en total suma ya cuatro millones de usuarios.

Share Now es uno de los cinco servicios que ofrece la empresa conjunta de movilidad recientemente fundada por el grupo BMW y Daimler, presentada en Berlín la semana pasada, en la cual ambas compañías invertirán 1.000 millones de euros.

El servicio de Car2go en Madrid no cambia

Car2go, Emov, Wible o Zity ¿cuál es mejor?

La flota y el programa de Car2go en Madrid, tal y como informa Europa Press, continuarán siendo los mismos que hasta ahora, aunque la compañía tiene previsiones de ampliar el servicio. «Este es el principio de Share Now. Ahora empezaremos a analizar la situación y a decidir qué combinación de modelos de BMW y Mini podemos ofrecer a los madrileños como parte de la flota», señala el director de Desarrollo de Negocio de Share Now Iberia, David Bartolomé.

Hasta la ampliación del servicio, los clientes de ambas compañías podrán utilizar los vehículos de DriveNow en las ciudades donde estos estén disponibles, ya que los verán en la aplicación de Car2go. A largo plazo, el objetivo es establecer un servicio integral en una única aplicación de carsharing. Durante los próximos meses, en principio, los vehículos llevarán el nombre de ambas marcas. Después de un periodo de transición, se introducirá la nueva marca en todos los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche